Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
Lo Ultimo - Novedad en Acid Jazz Hispano
Shaolin Temple Defenders es uno grupo francés dedicado al soul y al funk. Lo más destacado, no obstante, es que privilegia un enfoque clásico de ambos estilos, en ocasiones adoptando un registro muy cercano al 'revival deep-funk' que caracterizó la escena negra durante la primera década del siglo XXI. De hecho, en dicha vertiente estética es uno de los más importantes de Francia. Fue originalmente formado por Mickey Fourcade (batería), Jérémy Ortal (bajo), Pierre Petit (guitarras), Cédric Lacaze (teclados), Franck Leymeregie (percusión), y habitualmente cuenta con numerosos invitados vocales, coros e instrumentos de viento. Su primera referencia discográfica, el álbum W.O.M.A.N., llegó a las tiendas en el 2008, de la mano de Soulbeats Records. Fue un bien recibido disco de debut en el que la banda colaboró con la vocalista Marta High. Durante el año siguiente publicó varios EPs, como el sobresaliente International Soul (Soulbeats Records), que incluye una deliciosa remezcla en clave reggae-dub, y un segundo álbum de... Seguir leyendo.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el jueves, 21 de junio a las 23:48:55 (3714 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
Noticias
Un mes más, gracias a la iniciativa de Álex Sampedro, aka Pachero, tenemos la radio colaborativa en Spotify. Se trata de una lista mensual con temas seleccionados por los usuarios de Acid Jazz Hispano, que puede ser vista y reproducida por todo el que lo desee. El día 20 de cada mes se publica un enlace de Spotify en la web y en nuestra página en Facebook. Pulsa el enlace para abrir la lista y, una vez que la veas, pulsa el botón "SUSCRIBIRME" que aparece en la parte superior de Spotify. Dicha lista está configurada como “colaborativa”, es decir, cuando un usuario añade canciones a esa lista, el resto ve la modificación, por eso sale en color verde. A principios del mes siguiente, la lista deja de ser colaborativa, y queda fijada como la Radio AJH para ese mes (de color verde pasará al blanco normal), de modo que podéis disfrutar de una excelente selección de buena música, creada por vosotros mismos. Aquí tenéis el enlace a Spotify, y para conocer mejor cómo funciona, hemos puesto a vuestra disposición un post con las instrucciones completas.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el lunes, 21 de mayo a las 23:25:06 (5921 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
Noticias
Santiago Tadeo Cervera, director de contenidos de Acid Jazz Hispano durante varios años, presenta un nuevo proyecto: Un planeta de sonidos. Un "blog dedicado a la música del planeta Tierra, a la espera de conocer la de otros planetas. De Palestrina a Carl Craig, de Bach a Radiohead, de Wagner a Fela Kuti, de Debussy a Miles Davis. Y sí, me interesa el 4’33 de John Cage tanto como el de Martín Buscaglia". En definitiva, un blog dedicado a toda la música que su autor considere artísticamente interesante, independientemente de géneros, lugares y épocas. Es, por otra parte, el primer paso de un proyecto más ambicioso, una web homónima para cuya puesta en marcha habrá que esperar. Además, Un planeta de sonidos forma parte de la red de blogs Un planeta de artes, dedicados a diversas vertientes del arte. Es el segundo de los puestos en marcha tras La Maison Bisoux, centrado en el punto y el ganchillo. Invitados estáis a visitarlo, dado que, en muchos aspectos, Un planeta de sonidos es una continuación de Acid Jazz Hispano o, al menos, un medio complementario. Inevitable dado que ambas se centran en los sonidos más interesantes.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el miércoles, 09 de mayo a las 14:42:13 (3115 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Entrevista a Cosmosoul
Lo Ultimo - Novedad en Acid Jazz Hispano
Cosmosoul es un grupo formado en Madrid en el 2010, con un carácter muy abierto a las influencias que puedan venir de fuera. Cantante portuguesa, bajista español, guitarrista argentino, teclista italiano y batería nigeriano. Ya sólo por eso llama la atención: cómo es posible que cinco personas de lugares tan diferentes acaben tocando juntos en una formación dedicada al soul y al groove. Cuando cometas el error de asistir a uno de sus conciertos, caerás ante los encantos musicales de estos chicos que, a finales del 2011, presentaron su primer disco, Sunrise, con la ilusión y las ganas de alguien que comienza, pero con las maneras de los que ya tienen mucho rodaje sabiendo perfectamente lo que hacen. He tenido el placer de poder entrevistar a dos de sus componentes, Alana Sinkey (voz) y Manuel Pablo Sanz (bajo), con quienes hemos pasado un rato muy gratificante hablando de lo que más nos gusta, la música..., su música. Les hemos preguntado un poco de todo acerca de su banda, su proyecto, su álbum... y de sus sensaciones. ¿Quiénes y cómo son Cosmosoul... Seguir leyendo.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el martes, 08 de mayo a las 22:21:15 (3458 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Crítica de Daily Intake, de Hint
Lo Ultimo - Novedad en Acid Jazz Hispano
Es asombrosa la evolución de Hint durante su primera década de actividad. En el 2003, la prestigiosa discográfica Ninja Tune le sumó a su nómina de artistas publicando su prometedor álbum debut, Portakabin Fever. Por entonces, el británico proponía una electrónica downtempo cercana a la de compañeros de sello como Bonobo, The Herbaliser o The Cinematic Orchestra. Nueve años después, Tru Thoughts edita Daily Intake, en el que asistimos a una completa metamorfosis de su autor. La inofensiva y bonita electrónica ambiental de sus inicios es sustituida por rotundos, amenazantes y sombríos cortes de ragga, dancehall, 2-step y bajos, muchos y muy poderosos bajos. El sello asegura en la etiqueta promocional colocada en la carátula que es música para seguidores de SBRTKT, Mosca y MJ Cole. Añadid a la lista a The Bug y a Skream, por ejemplo, y ya podréis haceros una idea bastante aproximada del radical giro emprendido por Hint. Y es que entre uno y otro trabajo sólo hubo una obra que ahora, en retrospectiva, se puede considerar de transición, Driven From Distraction... Seguir leyendo.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el viernes, 04 de mayo a las 08:51:49 (3327 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Discos editados en el 2012
Noticias
Como ya hicimos con 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998..., y todos los años anteriores, hasta llegar a antes de 1950, ya hemos activado la página dedicada a las ediciones de este 2012. Dado que el año acaba de empezar, de momento no hay listadas muchas referencias, pero como ya ha ocurrido otros años, esta página irá creciendo rápidamente para acoger algunas de las ediciones más interesantes del año. Esa es la página que aconsejamos consultar para estar al día, para no perderse las novedades más interesantes de los próximos doce meses, sean cuales sean tus estilos preferidos. Por el momento podéis echar un vistado a los primeros lanzamientos del año, y luego basta con que la visitéis periódicamente para ir conociendo las que se suman a la lista. Nuestro deseo en Acid Jazz Hispano es que este 2012 sea tan interesante como lo fue 2011, y que lo disfrutéis con nosotros.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el jueves, 03 de mayo a las 09:52:27 (3480 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
Lo Ultimo - Novedad en Acid Jazz Hispano
Ya en el 2009, cuando The Impellers presentó su álbum debut, Robot Legs (Freestyle Records, 2009), sorprendió que apostase casi exclusivamente por el ‘revival deep-funk’. Por entonces la escena funk/soul internacional, seguramente por el impulso de The New Mastersounds desde Reino Unido y de Sharon Jones & The Dap Kings desde Estados Unidos, estaba en plena transición hacia el soul. Dicho claramente, con el deep-funk ya no era tan fácil vender discos, a pesar de que durante el inicio de la primera década del siglo XXI había sido el gran reclamo comercial. Tres años después, cuando Légère Recordings publicó su segunda obra, This Is Not A Drill, aún chocó más que la vertiente cruda y sucia del funk siguiese siendo su única razón de ser. Sólo figura una pieza soul, Signs Of Hope & Happiness. El resto es un monográfico de funk para las pistas en la mejor tradición de James Brown, esto es, de la vertiente clásica del estilo. Seguramente no era la mejor decisión desde un punto de vista comercial, de modo que hay que... Seguir leyendo.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el jueves, 03 de mayo a las 05:00:55 (3841 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
Lo Ultimo - Novedad en Acid Jazz Hispano
Can't Kill A Dame With Soul es el segundo álbum como solista de Kinny. Otro título ambiguo y enigmático, como el de su estimable debut, Idle Forest Of Chit Chat (Tru Thoughts, 2009). Y ese posiblemente sea el único aspecto que no cambia, pues por lo demás asistimos a un enfoque considerablemente diverso. La artista canadiense y residente en Noruega, antigua cantante de ópera, inició su trayectoria en la esfera de la música popular de la mano del siempre interesante productor noruego Espen Horne, con el que creó Forgetting To Remember (Tru Thoughts, 2005). Gustó su presentación en sociedad, especialmente al director de la discográfica británica que lo editó, Robert Luis. Durante los siguientes años le brindó la posibilidad de colaborar con cinco de las más destacadas propuestas del sello: Nostalgia 77, TM Juke, Hint, Diesler y Quantic. Varias de esas asociaciones acabaron en Idle Forest Of Chit Chat, de ahí que este sea el primer álbum de estudio de Kinny. Aquel era un recopilatorio más que otra cosa, un catálogo de... Seguir leyendo.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el miércoles, 02 de mayo a las 08:33:54 (3276 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
Lo Ultimo - Novedad en Acid Jazz Hispano
Cuando Quantic se pasó a la música latina en el 2007, la vertiente funk-soul de la blacktrónica británica no tardó en encontrar a su sucesor: Adam Gibbons, más conocido como Lack Of Afro. Su álbum debut, Press On (Freestyle Records, 2007), fue una de las sensaciones del año, y su repercusión siguió creciendo vertiginosamente con sus dos siguientes obras, My Groove Your Move (2009) y This Time (2011), ambas publicadas por Freestyle Records, la afortunada discográfica que advirtió su talento antes que las demás. Pero esa era sólo una parte de su fulgurante trayectoria. Además de producir álbumes de The Diplomats Of Solid Sound y de Frootful, fue cada vez más demandado en su faceta de remezclador. Yo no creo que sea la parte más interesante de su trayectoria, pero a juzgar por el número de encargos que recibió sólo entre el 2007 y el 2011, parece que fueron muchos los grupos, artistas y directores de discográfica que le consideraron el mejor candidato. Yo tengo la impresión de que sus reinterpretaciones... Seguir leyendo.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el martes, 01 de mayo a las 20:30:02 (3381 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
Lo Ultimo - Novedad en Acid Jazz Hispano
Tras ocho álbumes, más de un centenar de colaboraciones en su triple faceta de compositor, productor e instrumentista y algo más de una década de trayectoria, Mark De Clive-Lowe accedía finalmente a una discográfica prestigiosa: Tru Thoughts. No es que hubiese tenido nunca problemas para encontrar quien le editase, y hasta contaba con EPs en Strictly Rhythm, MAW Records y Honest Jon's Records, entre otros destacados sellos, pero Renegades fue el primero de sus trabajos de estudio presentado por una de esas casas que aseguran cierta notoriedad. Ahora bien, a tenor de lo escuchado, es comprensible que tampoco fuese este el álbum que equiparase su popularidad con su talento. Nombre clave del broken beat, nunca había gozado de la difusión de Jazzanova, Bugz In The Attic, 4 Hero o Recloose. Sin embargo, en sus días más inspirados había entregado música igual de interesante desde un punto de vista artístico. De hecho, uno de sus más entusiastas seguidores era Gilles Peterson, dato sintomático... Seguir leyendo.
Escucha esta noticia
Enviado por santi el lunes, 30 de abril a las 20:34:47 (2696 Lecturas)
(Comentarios? | Puntuación 0)
5094 Noticias en Total (510 Páginas, 10 Noticias por Página)
Patrocinadores
Juno Records

Juno Downloads

Amazon
 
Usuarios


tímido que no se registra
Nickname

Password

Recordar

(Regístrate)
Membresía:
Último: SergioQfs0
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 14
Previstos Hoy: 2
Total: 25413
Últimos usuarios: SergioQfs0 Rosita18V3 MartyVerre BarneyParh Joleen0029 FranklinWa Claudio11A IYJEstella TinaLundie NikiV07440
Gente en línea:
Visitantes: 9 (100%)
Miembros: 0 (0%)
Total: 9

En línea ahora:
Visitantes:
01: Visitante
02: Visitante
03: Visitante
04: Visitante
05: Visitante
06: Visitante
07: Visitante
08: Visitante
09: Visitante
 
Webs Amigas
Clicks:3098 | Imp:1474559

Clicks:3236 | Imp:1454577

Clicks:3397 | Imp:1402747

Clicks:3122 | Imp:1402577

Clicks:2781 | Imp:1063704

 
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::