Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Los Amigos Invisibles
Biografia




Los Amigos Invisibles es un sexteto venezolano compuesto por Mauricio Arcas (percusión), Julio Briceño (voz), Armando Figueredo (teclados), José Luis Pardo (guitarra), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo). Su música es una brillante fusión de múltiples estilos: acid jazz, jazz-funk, disco, pop, house, bossa-nova, electrónica, lounge, son cubano... Claro que lo que mejor define su propuesta es el toque latino que imprimen a casi todas sus composiciones y su facilidad para producir temas que invitan al baile: su música puede calificarse, aunque sólo sea una simplificación, como dance latino. De hecho, el grupo nació como una alternativa a la música de baile que predominaba a principios de los 90, emprendiendo “una cruzada por convencer a los dueños de discotecas quebradas que bailar no solo es salsa y merengue y que guitarra eléctrica no es igual a punketo”. En sus más de dos décadas de carrera, la banda venezolana ha efectuado una imparable ascensión que la ha convertido en un referente mundial del acid jazz, en un grupo cuyos trabajos se editan desde Nueva York hasta Japón. Se trata, por tanto, de uno de los conjuntos más interesantes, estimulantes y recomendables en lo que a música negra bailable se refiere.

Los Amigos Invisibles se forma en 1991, “en respuesta a la movida de grupos rockeros y dark” de Venezuela, convirtiéndose en la única banda dance del país. Cuatro años más tarde, Boris Milán, dueño de un estudio en Caracas invita al sexteto a grabar su álbum debut, gracias a la financiación de alguien que prefiere mantenerse en el anonimato. Sin embargo, una vez grabado el disco y un videoclip, el mecenas contrae matrimonio, lo que deja a los venezolanos sin manera de distribuir su primer trabajo. Afortunadamente, gracias a Caplís (bajista de Desorden Público), contactan con EMI Venezuela, que se encarga de la distribución: A typical and autoctonal venezuelan dance band llega a las tiendas. En 1996 los venezolanos viajan a Nueva York, dan un par de conciertos en S.O.B.’s y colocan 20 discos en una tienda, gracias a la mediación de Alberto Cabello, su futuro manager. David Byrne, director del sello Luaka Bop, compra uno de esos discos y decide llamar a la banda que, al estar fuera de contrato con EMI, firma por Luaka Bop.

El primer disco para el sello de Byrne es The New Sound Of The Venezuelan Gozadera (1997), producido por Andrés Levín, grabado en Caracas y Nueva York, aunque sólo la mitad del sexteto pudo viajar a la gran manzana. A partir de entonces los amigos comienzan sus primeras largas giras, de tal modo que su tercer trabajo de estudio, Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space, con producción de Philip Steir, no llegó hasta el 2000. Fue grabado enteramente en Estados Unidos, periodo en el que los seis compartieron un piso con un solo baño, que denominaron “el baño peludo”. Las nominaciones a los Grammy y a los Grammy Latinos empiezan a dar a conocer al grupo internacionalmente.

Dada la siempre creciente repercusión internacional de su música y las mayores posibilidades de trabajo, el sexteto decide mudarse a Nueva York. Pronto establecen contactos con productores dance, lo que les introduce en el circuito de los remixes. Además, José Luis Pardo, el guitarrista, acude a cada club en el que pinche Louie Vega y, en cuanto puede, se acerca al productor neoyorquino y le dice: “¿Te acuerdas de mi?, soy el venezolano, tengo un grupo chévere y queremos hacer un disco con ustedes”. Finalmente, la insistencia de José Luis da sus frutos y Louie llama para comunicarle que tiene un día libre para acudir a un ensayo de los amigos. Louie escucha a la banda y en sólo 15 minutos les propone producir una canción: si el trabajo en común resultaba satisfactorio producirían un disco juntos. El resultado de esta primera colaboración es el single Bruja, editado en MAW Records: “Antes de terminar la sesión, los managers de Masters A Work hablaban de presupuesto con nuestra disquera, Luaka Bop”. En Enero del 2002 comienzan dos intensas semanas de grabación de su cuarto álbum, The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1, un trabajo que los miembros de la banda describen así: “fue una experiencia increíble, saber que estás trabajando con la gente que escribe el idioma que tú quieres hablar es demasiado sabroso; la comunicación era perfecta, las referencias musicales eran las mismas. Todo fue muy fluido. Fue delicioso grabar ese disco. Masters A Work nos hablaba siempre de intuición y de feeling, nunca de técnica ni de pulcritud. Las otras dos semanas de mezcla fueron unas clases magistrales de cómo se hace sonar un tema discotequero”. Pero la relación con Louie Vega y Kenny “Dope” Gonzalez no acabó tras la grabación: participaron en trabajos y remixes de ambos miembros del dúo y fue gracias a ellos que los venezolanos conocieron a otro de sus héroes, Dimitri From Paris. El francés propuso a los amigos la grabación de una canción para su nuevo álbum Cruising attitude y, a cambio, él produciría un tema para el sexteto. El resultado fueron los temas Paris-Brooklyn, para el disco del francés, y Diablo para The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1. En el 2005 llega a las tiendas su quinto álbum de estudio, Superpop Venezuela, producido enteramente por Dimitri From Paris, en el que ofrece versiones de los temas pop venezolanos que más le han influido. En el 2008 presenta En una noche tan linda como esta, grabado en directo, seguido, un año después, por el sexto álbum de estudio, Commercial (Nacional). En Noviembre del 2009, Lovemonk publica el single Plastic Woman, en el que figuran remezclas de Boohgaloo Zoo, Recloose y Frank Booker. De Marzo del 2011 data el EP Not So Commercial, editado, como el álbum al que complementa, por Nacional Records.

Comprar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

+ info: crítica de su discografía:

A typical and autoctonal venezuelan dace band The new sound of the venezuelan gozadera Arepa 3000 a venezuelan journey into space The venezuelan zinga son, vol. 1 Superpop Venezuela Commercial Plastic Woman [Single]

Not So Commercial

DVD:

Una Noche Tan Linda Como Esta

Colaboraciones:

Cruising attitude Cruising attitude Cruising attitude Here comes tomorrow

También puede que te interese: The James Taylor Quartet, Incognito, The Brand New Heavies, Jamiroquai, Gilles Peterson, Maceo Parker, Groove Collective, Down To The Bone, Maysa, Bah Samba, Fundacíón Tony Manero, Alcohol Jazz, Carleen Anderson, Amel Larrieux, N'Dea Davenport, Citrus Sun, Groove Theory y Jhelisa.

PREMIOS ACID JAZZ HISPANO:

2008:
Nominado en la categoría de Mejor Artista De Directo.
Nominado en la categoría de Mejor Disco De Directo con En una noche tan linda como esta.

2009:
Ganador en la categoría de Mejor Álbum con Commercial.
Ganador en la categoría de Mejor Diseño con Commercial.
Ganador en la categoría de Mejor Tema con Viviré para ti.
Ganador en la categoría de Mejor Artista.

Artículos relacionados:

Gira Española - Abril 2010 Gira Española - Abril 2010.

Entrevista a Los Amigos Invisibles Entrevista a Los Amigos Invisibles.

Discográficas:

MAW Records MAW Records.

Giant Step Records Giant Step Records.

Lovemonk Lovemonk.

Referencias con temas de Los Amigos Invisibles:

Brazilution 5.2 Motown remixed, Vol. 2 Los discos buenos suenan mejor Twenty First Century, Twenty First Year

Listados: Acid Jazz; Autoeditados; Directores De Sello; Disco; Disco-Funk; Funk; House; Jazz Latino; Jazz-Funk; Nu-Bossa; Nu-Latin; Pop.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-01-31 (12909 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::