Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Wishbone Ash
Biografía




Un anuncio en el Melody Maker a principios de los años setenta fue decisivo para el posterior alumbramiento de Wishbone Ash. En efecto, cuando Steve Upton y Martin Turner, bajista y batería respectivamente, buscaban un guitarrista para formar una banda de rock, decidieron buscarlo a través de un anuncio en la revista Melody Maker. Entre otros muchos candidatos se presentaron Ted Turner y Andy Powell. Ambos encandilaron a Upton y Turner, por lo que al final reclutaron a los dos. Miles Copeland les ayudó al principio a conseguir conciertos, y uno de ellos fue como teloneros de Deep Purple, cuyo guitarrista, Ritchie Blackmore, quedó tan sorprendido por la calidad del grupo, que pronto les recomendó al productor Derek Lawrence. Este, junto al propio Copeland, después de proporcionarles un contrato con MCA Records, les produce su primer álbum, Wishbone Ash (1970), trabajo en el que destacó la presencia de dos guitarras y una inusual intensidad instrumental para una típica banda de rock. Incluye los clásicos Phoenix, Blind Eye y Lady Whiskey. El álbum consigue colarse en las listas inglesas y la prensa especializada considera a la banda como la mejor promesa de 1971.

Ese mismo año, Ted Turner participa en las sesiones de grabación del disco Imagine, de John Lennon, mientras el grupo no para de dar conciertos por todo el Reino Unido. Aun así, tiene tiempo de entrar en los estudios para grabar su segundo trabajo, Pilgrimage (1971), donde el blues-rock toma más protagonismo e incluso se aprecian esencias jazzísticas en los temas instrumentales. El álbum vuelve a escalar las listas de éxitos situándose entre los 15 primeros. Pero fue Argus (1972) el álbum que desbordó las previsiones más optimistas: el público acogió el disco de manera apabullante. La mezcla desarrollada por el grupo al usar dos guitarristas de diferentes estilos sonaba tan diferente como innovadora. Del disco se extrajeron varios singles, como Blowin´Free o The King Will Come, piezas que se caracterizan por un tono épico y temas de índole mística.

Pero como casi siempre ocurre, después de una obra maestra el listón queda tan alto que difícilmente puede ser superado. El siguiente trabajo, Wishbone Four (1973), supone un paso atrás en la carrera del grupo, pese a que se trata de un buen disco e incluye grandes temas, como la melódica Ballad Of The Beacon o la rítmica So Many Things To Say. Para resarcirse de este traspié, el grupo edita el doble álbum en directo Live Dates, con el que vuelve a obtener el éxito deseado. En efecto, el disco se convierte en un éxito absoluto, sobre todo, en América, además de ser uno de los más fascinantes álbumes en directo de la historia del rock, habitualmente catalogado como una obra maestra. Una vez recuperado el favor del público y la crítica con ese directo, Wishbone Ash parecía volver a las senda del éxito, pero que ocurre lo inesperado: Ted Turner decide abandonar el grupo para ingresar en una secta religiosa de Los Angeles.

Todo hacía prever que la banda desaparecería o se resentiría por una pérdida tan vital, pero recluta a un nuevo guitarrista Laurie Wisefield que había pertenecido a The Home. Con el conjunto reformado, entra a grabar el siguiente álbum, There´s The Rub (1974), producido por uno de los más famosos productores norteamericanos, Bill Szymczyk, que ya había ejercido esa misma labor para los Eagles, entre otros grupos. El trabajo pronto se coloca en las listas de éxitos, pero más importante fue el hecho de que Wisefield resultase ser un guitarrista polivalente que perpetuaba la magia de las dobles guitarras casi a la perfección. El sucesor, Locked In (1976), es interesante pero poco personal. La diferencia con el sonido de los directos es cada vez mayor, lo que deriva en un notorio descenso de las ventas.

En noviembre de 1976 se publica New England, que se resiente inevitablemente por la comparación con Argus. De calidad incuestionable y con renovadas energías, el disco retoma la senda del rock de guitarras gemelas y pasajes instrumentales sublimes. Comercialmente no despeja las dudas existentes y queda relegado a un segundo plano, además de ser injustamente infravalorado por la crítica. Llegado a este punto, la banda seguía agotando las entradas en los conciertos: Japón, Estados Unidos y Europa seguía mostrando un gran fervor. El magnífico Front Page News (1977), el notable No Smoke Without Fire (1978 ) y el interesante Just Testing (1980) fueron los siguientes trabajos, desarrollando en todos una tónica muy similar a los anteriores.

1980 supone el abandono del fundador, Martin Turner, que pasó a dedicarse a la producción y a ejercer de músico de sesión. La sustitución la asumió John Wetton, experimentado músico que ya había pertenecido a grandes bandas como Uriah Heep, King Crimson, Family o UK. Junto a Claire Hamill, que había sido reclutado para las partes vocales, participó en el siguiente álbum, Number the Brave (1981), trabajo con claras tendencias AOR, quizás fruto de la influencia del propio Wetton. Trevol Bolder, ex Uriah Heep y colaborador de David Bowie, sustituye a Wetton en álbum Twin Barrels Burning (1982). Por otra parte, el grupo volvía a ser un cuarteto, abandonando la idea de un vocalista. A partir de aquí, los constantes cambios de formación fueron la nota predominante en la carrera del grupo, mientras los discos cada vez resultaban menos innovadores. A pesar de ser todos de buena factura, su repercusión fue cada vez menor, atrayendo únicamente a los fans más incondicionales y devotos.

En las décadas siguientes se sucedieron álbumes como Raw To The Bone (1985), un tímido recuerdo de su mejor época; Noveau Calls (1988 ) trabajo que contó con la participación de la banda original, que se reunió gracias a la iniciativa de Miles Copeland; Here To Hear (1989); Strange Affair (1991); Illuminations (1996); Trance Visionary (1997); Psychic Terrorism (1998 ); Bare Bones (1999); Bona Fide (2002); Lost Pearls (2004); Clan Destiny (2006); o Power Of Eternity (2007). Por lo demás, Wishbone Ash presume de tener una de las discografías en directo más amplias, tesis que apoyan referencias como Live Fom Memphis (1973); Live Dates, Vol. 2 (1980), The Ah Live In Chicago (1992) o Live On XM Satéllite Radio (2007), entre otros muchos.

En definitiva Wishbone Ash ha pasado a la historia como una de las mejores y más influyentes bandas y una pieza fundamental en la historia del rock. Actualmente existen dos formaciones, por un lado la del guitarrista Andy Powell y por otra la de Martin Turner.

Comprar en:

Amazon

+ info: también puede que te interese: Van Der Graaf Generator, Living Colour, Sly & The Family Stone, The Right Ons, 12twelve, The Whitest Boy Alive, Popa Chubby, Prímital, Ben Vaughn, Black Merda, Steve Hackett, Three Dog Night, Blood Sweat & Tears, Nazareth, John Martyn, Jeff Healey, Marc Bolan y Passport.

Discográficas:

Atlantic Records Atlantic Records.

Capitol Records Capitol Records.

EMI EMI.

MCA Records MCA Records.

PolyGram PolyGram.

Virgin Records Virgin Records.

Listados: Album Rock; Hard-Rock; Pop; Rock; Rock Progresivo.









Escrito por Miguel Ángel Godoy Domínguez, publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-02-16 (1192 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::