Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
The Dirtchamber Sessions Volume One
Compilada y mezclada por The Prodigy




Compilada y mezclada por The Prodigy.
THE DIRTCHAMBER SESSIONS VOLUME ONE.
XL Recordings. (XLCD 128 )
Edición: 1999.
Estilo: Big Beat; Club/ Dance; Golden Age; Techno; Punk; Breakbeat; Electro; Funk; Pop/Rock Alternativo.
Interesará a...: aquellos que aprecien los más ambiciosos CD-mixes.

49 temas en poco más de cincuenta minutos. Estrictamente, son sólo ocho cortes, pero cada uno de ellos está integrado por fragmentos de entre tres y diez piezas. Esos son los asombrosos números de The Dirtchamber Sessions Volume One, el CD-mix creado por Liam Howlett pero firmado como The Prodigy por evidentes razones comerciales. Aquí pudo mostrar al mundo sus excepcionales dotes como pinchadiscos enlatando una de sus virtuosas sesiones. El origen se sitúa en 1998, cuando Howlett ofreció un DJ-set en el programa Breezeblock (Radio 1), de Mary Anne Hobbs. Alcanzó tanta notoriedad la emisión que pronto empezó a circular como bootleg, de modo que sus responsables, oliendo el negocio, decidieron editarla. Eso sí, la que aquí se escucha no es la sesión exactamente como sonó en el programa, pues la duración es mayor y algunos cortes, por cuestiones de derechos, tuvieron que quedarse fuera del tracklist. Quiere eso decir que, contrariamente a lo que parece, esta no fue una respuesta al CD-mix ofrecido por The Chemical Brothers justo un año antes, Brothers Gonna Work It Out (Virgin Records).

Liam Howlett sí reconoció, en cambio, la influencia de ilustres maestros de la mezcla y el ‘corta y pega’ como Grandmaster Flash, Double Dee & Steinski y Coldcut, y un antecedente claro es justamente el apreciado CD-mix del dúo británico, 70 Minutes Of Madness (Music Unites, 1996). El productor de The Prodigy se exhibe aquí por su portentosa facilidad para mezclar temas muy diversos entre sí estilísticamente hablando, pero manteniendo una fluidez que convierte la sesión en irresistible. Es tan rica y está tan bien realizada que su embrujo se mantendrá intacto tras varias escuchas, de modo que tardará mucho en hacer acto de presencia el fantasma que acosa a cualquier CD-mix: el agotamiento tras varios pasos por el reproductor. Curiosamente, en el tracklist abundan las propuestas conocidas, en lugar de la colección de rarezas tan habituales en estos casos, y parece que fue uno de los muchos aciertos de Liam Howlett. No obstante, sólo estaba homenajeando a algunas de sus principales influencias.

Es un placer y un espectáculo escuchar cómo conviven los beats de The Chemical Brothers o Fatboy Slim, el punk de The Sex Pistols, el electro de Herbie Hancock, el pop/rock alternativo de Janes Addiction, el funk de The JB’s o el hip hop de algunas de las propuestas más destacadas del género: KRS One (Boogie Down Productions), Beastie Boys, Digital Underground, Public Enemy, LL Cool J o, por supuesto, el grupo en el que descubrimos a Kool Keith, Ultramagnetic MC’s. Realizando un sano ejercicio de justicia, el autor incluye, de este último conjunto, su clásico Give The Drummer Some, extraído de su influyente álbum debut, Critical Beatdown (Next Plateau Records, 1988 ), pero que con The Prodigy convirtió en Smack My Bitch Up, una de las piezas de The Fat Of The Land (XL Recordings, 1997).

Comprar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

Créditos:
Liam Howlett: CD-mix, dirección artística.
Alex Jenkins: diseño, dirección artística, fotografía.
Steve Gullick: fotografía.

Este es el tracklist del CD:

1.1. Intro Beats. Liam Howlett. 7:18
1.2. Punk Shock. Rasmus.
1.3. Untitled. Hardnoise.
1.4. Chemical Beats. The Chemical Brothers.
1.5. Kool Keith Housing Things. Ultramagnetic MC’s.
1.6. Sport. Lightning Rod feat. Jalal.
1.7. Give The Drummer Some. Ultramagnetic MC’s.
1.8. Wildstyle. Time Zone.
2.1. Bug Powder Dust. Bomb The Bass. 6:45
2.2. Pump Me Up. Grandmaster Flash And The Furious Five.
2.3. How High. The Charlatans.
2.4. Poison. The Prodigy.
2.5. Been Caught Stealing. Janes Addiction.
2.6. I Get Wrecked. Tim Dog feat. KRS One.
3.1. The Mexican. Babe Ruth. 6:03
3.2. Rock The House. The B-Boys.
3.3. (The Best Part Of) Breaking Up. The Chemical Brothers.
3.4. King Kut. Word Of Mouth.
4.1. Hey Hey Can U Relate (Instrumental). DJ Mink. 7:53
4.2. What Time Is Love. Klf.
4.3. Funky Acid Makossa. Frankie Bones.
4.4. Shifted Off. Frankie Bones.
4.5. And The Break Goes Again. Frankie Bones.
4.6. Radio Babylon. Meat Beat Manifesto.
4.7. Rockit. Herbie Hancock.
4.8. 900 Number. Mark The 45 King.
4.9. Spybreak! Propeller Heads.
4.10. It's The New Style. Beastie Boys.
5.1. New York. Sex Pistols. 4:57
5.2. Punk To Funk. Fatboy Slim.
5.3. I'm Sick. Medicine.
6.1. The Home Of Hip-Hop. D.S.t.. 5:49
6.2. Strong Island. JVC Force.
6.3. Kowalski. Primal Scream.
6.4. Time To Get Ill. Beastie Boys.
6.5. I'm Gonna Love You A Little More Baby. Barry White.
6.6. Public Enemy No. 1. Public Enemy.
6.7. Blow Your Head. JB's.
6.8. Breakin' Bells. T-La-Rock.
7.1. Get Down. LL Cool J. 4:00
7.2. Humpty Dance. Digital Underground.
7.3. Dope On Plastic. Uptown.
7.4. More Beats & Pieces. Coldcut.
8.1. Sure Shot. London Funk Allstars. 8:41
8.2. Breakdance Electric Boogie. West Street Mob.
8.3. Doomsday Of Rap. Hijack.
8.4. Ozone Breakdown. Renegade Soundwave.
8.5. Funky Nassau. The Beginning Of The End.
8.6. It's Just Begun. The Jimmy Castor Bunch.

Duración: 51:21

9,5/10

Compilaciones similares:

Late Night Tales The Wild Bunch Coming Home Shapes 10:01 Tru Thoughts 10th Anniversary Mix G-Stone Master Series №1 Peter Kruder Private Collection 70 Minutes Of Madness

Artículos relacionados:

XL Recordings XL Recordings.

El mundo de las compilaciones El mundo de las compilaciones.

Ver biografía de The Prodigy Ver biografía de The Prodigy.

Listados: CD-Mixes; Electrónica.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-09-17 (1286 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::