Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Thievery Corporation
Biografía




Thievery Corporation es un dúo estadounidense compuesto por Eric Hilton y Rob Garza. Su música está entre trip-hop y acid jazz, enriquecida por multitud de influencias: música brasileña, percusión latina, dub y reggae jamaicano, pop francés, música popular india (con el sitar a la cabeza), electrónica y jazz. Se trata de un trip-hop que tiene poco que ver con el de otros dúos maestros como Air o Kruder & Dorfmeister, aunque las tres formaciones coinciden en un aspecto: su música no es apta para las pistas de baile. Los álbumes del dúo estadounidense son más propicios para la escucha doméstica, a ser posible sentado en el sillón más cómodo de casa o tumbado en la cama, con los ojos cerrados o la luz apagada. Son viajes sonoros en los que la música y la imaginación del oyente se alían para crear exóticos paisajes sonoros. Un trip-hop, en definitiva, apto para un público relativamente amplio (llevan más de un millón de copias vendidas), pero sin perder un ápice de calidad.

El dúo se formó en 1995, en Washington DC, ciudad considerada por Hilton y Garza como “la verdadera Babilonia”. Previamente, se formaron musicalmente por separado. Hilton creció en el suburbio de Maryland, como intérprete de guitarra. Debuta pronto como Dj en los ochenta, con sesiones de ska y Northern soul, para posteriormente, en los noventa, interesarse por el house. Garza, por su parte, creció en los suburbios de Maryland, pero también en Connecticut y en Juarez, Méjico (ciudad en la que nació su madre). Sus primeras influencias musicales fueron los discos de la colección de sus padres: Henry Mancini, Sam Cooke, Johnny Cash y The Beatles. Pasó a escuchar grupos rock como The Pixies o Hugo Largo, además de Renegade Soundwave y Meat Beat Manifesto. Durante los últimos cursos de la escuela, mientras estudia piano, crea beats en su propio estudio para diversos raperos. Pero el hecho más crucial de su crecimiento musical se produce con su amor a primera escucha por el gran Antonio Carlos Jobim, una institución en lo que a la bossa nova respecta.

En el Eighteenth Street Lounge, lugar que ha dado nombre a su propio sello, ESL Music, Garza y Hilton se conocen: estamos en el verano de 1995. Entre grabaciones de dub, bossa nova y jazz, deciden ver qué resultaría de la fusión de estos tres estilos, dándoles, eso sí, un toque personal. En 1996 publican una serie de 12", el primero de ellos, 2001 Spliff Odissey, les vale el aprecio de la crítica, mientras que el segundo, Shaolin Satellite les da a conocer entre el público y los DJs, gracias a que otro conocido dúo, Kruder & Dorfmeister, incluye el tema Shaolin Satellite en su CD-mix DJ-Kicks. Ese mismo año llega a las tiendas su primer álbum, Sounds From The Thievery Hi-Fi, con el que instantáneamente se convierten en una de las referencias mundiales del trip-hop. Su sonido original, fresco y novedoso recibe encendidos elogios de la crítica y se gana fervientes seguidores por todo el mundo. El propio Rob Garza, afirma, a propósito del mencionado debut discográfico: “nuestra principal fuente de inspiración proviene de nuestra colección de discos. En este álbum quisimos producir temas que sonaran como pudieron haber sido grabados por algunos de nuestros favoritos artistas del pasado”.

El dúo se pone a trabajar en su segundo disco, pero se ven obligados a posponer la fecha de edición, puesto que buena parte de las cintas grabadas se pierden. Entre tanto, dos novedades llegan en 1999: una colección de remixes producidos por el grupo, agrupados en Abductions & Reconstructions y una nueva entrega para la serie del sello !K7, DJ-Kicks. En el 2000 se edita finalmente su segundo trabajo, The Mirror Conspiracy, que supera en calidad a Sounds Trom The Thievery Hi-Fi. Ese año editan también, en colaboración con la revista de música estadounidense Revolution, el disco Departures, en el que recopilan algunos de los temas de su sello, ESL Music. Un álbum similar llega a las tiendas de discos en el 2001, Modular Systems, en el que compilan los que, a su juicio, son los mejores temas editados por su sello. El año siguiente siguen en la actualidad discográfica con las publicaciones de Sounds From The Verve Hi-Fi, una compilación de clásicos del mítico sello de jazz, y The Richest Man In Babylon, su tercer álbum de estudio. En el 2003 decidan sacar a la venta una nueva compilación de su sello, titulada Den Of Thieves.

En Julio del 2004 se edita el primero de los álbumes que el grupo va a editar en menos de doce meses. Se trata de The Outernational Sound, una compilación que no satisface plenamente a los fans y que no está a la altura de Sounds From The Verve Hi-Fi. Tres meses después llega Babylon rewound, álbum de remezclas de algunos temas de The Richest Man In Babylon, su mayor éxito comercial hasta la fecha. Además de las remezclas del propio dúo, incluye remixes de Kid Loco y de Voidd. Finalmente, su última novedad discográfica hasta el momento es The Cosmic Game, su cuarto álbum de estudio, para el que han contado con la colaboración de The Flaming Lips, Perry Farrel y David Byrne, entre otros. Se trata de una obra maestra, además de, por supuesto, su mejor trabajo hasta la fecha. El 2006 se inicia con la reedición de su primer trabajo, Sounds From The Thievery Hi-fi, con dos nuevos temas, y deja otras dos novedades: el CD mix AOL Music DJ Sessions: Mixed By Thievery Corporation, editado digitalmente, y un nuevo recopilatorio de sus mejores remixes Versions (el 16 de Mayo). En Septiembre del 2008, ESL Music presenta su quinto álbum de estudio, Radio Retaliation, y el 20 de Septiembre del 2010 su primera compilación de carácter retrospectivo, It Takes A Thief. El sexto trabajo, Culture Of Fear (ESL Music), está disponible a partir a partir del 28 de Junio del 2011.

Comprar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

+ info: crítica de su discografía:

Sounds from the Thievery Hi-Fi Abductions & reconstructions Dj Kicks. Thievery Corporation The mirror conspiracy The richest man in Babylon Babylon rewound The cosmic game

Warning shots Sounds from the Thievery Hi-Fi Versions Radio Retaliation It Takes A Thief Culture Of Fear

Producciones:

Tanto tempo Gran hotel Buenos Aires

Álbumes compilados por Thievery Corporation:

Departures Modular systems Sounds from the Verve Hi-Fi Den of thieves The outernational sound AOL Music DJ Sessions: Mixed by Thievery Corporation

También puede que te interese: Tosca, The Cinematic Orchestra, St Germain, Bonobo, The Dining Rooms, Boozoo Bajou, Darkel, Röyksopp, Boards Of Canada, Massive Attack, Coldcut, Zero 7, Felix Laband, Matthew Herbert, Peace Orchestra, Madrid De Los Austrias, Fat Freddy’s Drop y Gotan Project.

Discográficas:

ESL Music.

High Note Records High Note Records.

Studio !k7.

`Verve Music Group Verve Music Group.

Referencias con temas de Thievery Corporation:

Jet sounds revisited Hôtel Costes, Vol. 7 Dj Kicks. Kruder & Dorfmeister Dubbed out in DC Verve remixed Brazilectro. Latin flavoured club tunes. Gilles Peterson in Africa

Science fiction jazz, Vol. 3 Om lounge Nova latino, Vol. 1 Nova latino, Vol. 4 The complete Verve remixed Dj kicks. The exclusives Republicafrobeat, Vol. 2

Remixes Brazilution 5.4 Post modern bossa The Fez File, Vol. 1 The now sound of Brazil 2 Ambient Lounge, Vol. 1 Ambient Lounge, Vol. 3

ESL remixed: The 100th release of ESL Music Bebel Gilberto remixed Brazilectro. Latin flavoured club tunes session 9 The now sound of Ursula 1000 Siglo 21 3.0 Dance ritual City Lounge

City Lounge 2 City Lounge 3 City Lounge 4 Nu Soul – Jazz Endangered Species Remixed

Dance Ritual, Vol. 1

Listados: Club/Dance; Compiladores; Downtempo; Dub; Electrónica; Trip-Hop.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-03-20 (23854 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::