Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Recloose
Biografía




Recloose es el nombre artístico del estadounidense (de Detroit) Matt Chicoine. Su música es una de las más originales, innovadoras y personales de la escena electrónica en estos últimos diez años. Decididamente, se trata de uno de los productores más talentosos del momento, dotado para cualquier estilo (sus álbumes son un prodigio de eclecticismo), capaz de brillantes fusiones de instrumentación real y electrónica (programación + samples). No obstante, a pesar de su amplia paleta estilística, en sus producciones, especialmente en las de sus comienzos, predomina una fusión de broken beat (claramente influenciado por la escena londinense), de jazz-house y de techno de Detroit. Recloose gustará a todos los que disfruten con la música de baile inteligente y transgresosa, y por mucho que se trate de un produco inminentemente electrónico, interesará y convencerá a los que normalmente no disfruten con la música proveniente de máquinas. Es, en cierto modo, electrónica de baile con soul. En cualquier caso, se trata de uno de los artistas más estimulantes de los últimos años, recomendable para todos pero imprescindible para cualquiera que quiera escuchar hoy los temas que los productores del futuro citarán como principales influencias.

Tras estudiar música y tocar el saxófono durante ocho años, y tras graduarse en Inglés por la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, Matt Chicoine (antes conocido como DJ Bubblicious) orienta sus pasos hacia la producción electrónica y a su faceta de DJ: sus eclécticos sets pronto le convierten en un demandado DJ internacional. Pero su dedicación profesional como compositor/productor inicia, según cuenta la leyenda, cuando Chicoine, que trabajaba en un local de comida rápida, introduce una demo suya en una entrega para Carl Craig, proprietario del sello Planet E. Al poco Recloose pasó a formar parte de los artistas del sello del pionero del techno. En 1998 llega su primer EP, So this is the dining room, seguido, un año después, por Spelunking EP. Participa en las actuaciones de la Innerzone Orchestra de Craig y en el Uri Caine Ensemble, al tiempo que, como aperitivo de su álbum debut, edita el single Can’t take it. Su primer trabajo, Cardiology, sale a la venta en el 2002, en Planet E, pero el éxito es tal que, poco acostumbrado a las grandes tiradas, Craig firma un acuerdo de distribución en Europa con el sello alemán Studio K7. Recloose se muda entonces a Titani Bay, una ciudad costera de Nueva Zelanda, país del que se había enamorado tras participar en el festival de jazz de Wellington, traslandando allí su estudio. El resultado de sus tres primeros años como residente neoelandés es el magnífico trabajo Hiatus on the horizon (Peacefrog Records, 2005), segundo álbum de estudio, grabado con la colaboración de diversos músicos con los que había entablado contacto en el lugar. Entre ellos, el cantante de Fat Freddy’s Drop, Joe Dukie, que presta su voz al exitoso single Dust. En el 2008, Sonar Kollektiv, el sello de Jazzanova, edita su tercer disco de estudio, Perfect Timing, en el que colaboran los vocalistas Rachel Fraser, Justin Chapman, Genevieve Marentette, Tyna, Jonathan Crayford y, de nuevo, Joe Dukie. Dos años después, Rush Hour Recordings presenta Early Works, una selección de sus primeras creaciones, iniciativa que casi coincide con Can’t Take It Remixes (2011), reedición, por parte de Planet E, de uno de sus más recordados EPs. En Julio del 2011 está lista su primera referencia con nueva música en tres años, Saturday Night Manifesto E.P, publicada por Rush Hour Recordings.

Comprar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

+ info: crítica de su discografía:

Cardiology Hiatus on the horizon Perfect Timing Saturday Night Manifesto E.P

También puede que te interese: Matthew Herbert, St Germain, De-Phazz, Minus 8, Kevin Yost, Kyoto Jazz Massive, S-Tone Inc, Wagon Cookin', Moonstarr, Parov Stelar, Micatone, Rubin Steiner, Zimpala, Buscemi, Trüby Trio, Troublemakers, NoJazz, Nuspirit Helsinki, Llorca y Espen Horne.

Discográficas:









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-04-30 (2734 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::