Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Jamiroquai
Biografía




Jamiroquai es una formación inglesa actualmente compuesta por el guitarrista Rob Harris (en el grupo desde el 2000), el percusionista Sola Ackingbola (desde 1995), el batería Derrick McKenzie, el pianista Matt Johnson (desde el 2001), el bajista Paul Turner, que se unió a la banda en Abril de 2005 y, por supuesto, el líder de la formación, Jay Kay, cantante y compositor. Su música ha evolucionado del acid jazz de sus tres primeros álbumes al electro-funk y pop-rock alternativo de sus posteriores trabajos, siempre manteniendo ese gusto por el soul y el disco de los setenta. Temas fundamentalmente bailables, que parecen recién salidos de una discoteca de los setenta, en los que el jazz, el funk, el soul, el disco, la estructura pop y las bases electrónicas se dan cita para poner al personal a bailar.

Es, sin lugar a dudas, uno de los grupos más importantes del acid jazz, uno de los que han contribuido más decisivamente a popularizar el estilo. Además, cada nuevo álbum de Jamiroquai es un acontecimiento musical a escala mundial y una garantía de éxito comercial (sus discos se venden siempre por encima del millón de copias). Desde la edición de su primer álbum, en 1993, ha vendido más de veinte millones de copias de sus cinco primeros discos, ha dado cuatro giras mundiales y ha permanecido más de 140 semanas en las listas de singles más vendidos en el Reino Unido. Figura musical, adorado por adolescentes femeninas de medio mundo, polémico por sus problemas con la justicia, propietario de una mansión, apasionado coleccionista de coches deportivos y estrella sobre el escenario, Jay Kay es un icono de la música.

Nació en Stretford, Manchester, el 30 de Diciembre de 1969, hijo de una cantante de jazz que solía actuar en nightclubs y que tuvo su propio programa en televisión en los 70. Un rebelde adolescente de 15 años llamado Kay se fugó de casa y enseguida tuvo sus primeros problemas con la justicia (afición que sigue manteniendo hoy en día), hasta que, tras estar cerca de la muerte y ser acusado de un crimen que no había cometido (suena a argumento de una película de Hitchcock), decide, sabiamente, volver a casa y dedicarse a la música (pasatiempo que le reportaría más beneficios que la delincuencia, como bien sabemos). Su primera idea, el nombre del grupo que años más tarde formaría: Jamiroquai, término formado a partir de Iroquois (tribu nativa americana) y Jam (sesiones de improvisación de jazz).

Tras fracasar en la audición para ser cantante de The Brand New Heavies (perdió la oportunidad de figurar en una banda mítica y puntera pero formó la suya propia), grabó su primer single casero con su grupo, Jamiroquai: formado por Toby Smith (teclado), Stuart Zender (inolvidable bajista) y Wallis Buchanan (intérprete de, entre otros instrumentos, el Didgeridoo). Esta grabación llamó la atención del sello Acid Jazz Records, que editaría el single When you gonna learn? El éxito del tema fue tal que la multinacional Sony Music le ofrecería un contrato para editar con la firma hasta ocho álbumes (un acuerdo sin precedentes en la industria discográfica para un grupo sin ningún álbum en las tiendas). El álbum debut, Emergency on planet earth llega en 1993 y obtiene un gran éxito de ventas en todo el mundo, dejando para la posteridad los singles Too young to die, Emergency on planet earth y Blow your mind. Sólo un año después sale el segundo, The return of the space cowboy, el álbum más logrado de Jamiroquai, que incluye los éxitos Space Cowboy, Light years, Stillness in time y Half the man.

1996 es el año de Jamiroquai. Edita su tercer disco, Travelling Without Moving, que no sólo renueva las buenas críticas de los anteriores, sino que bate récords de ventas superando la barrera de las ocho millones de copias. Un éxito en Estados Unidos en Europa y en Japón que lo convierte en al álbum de jazz más vendido de la historia. Logran cinco premios MTV y un Grammy y graban en el imaginario colectivo temas como Virtual insanity, Cosmic girl, Alright y High Times. Además, antes de finalizar el año, llega el primer Greatest Hits, con temas de los tres primeros trabajos. Justamente cuando el grupo pasa por su mejor momento, el bajista Stuart Zender decide abandonar el proyecto (una pérdida que para muchos ha repercutido negativamente en la sonoridad de Jamiroquai), siendo remplazado por Nick Fyffe. Con este bajista grabarán el nuevo éxito de la formación, Deeper underground, tema rock compuesto para la banda sonora de Godzilla (producida por Sony, empresa que edita también sus discos: no es casualidad). Por otra parte, un año antes de su incursión en el cine, en 1997, sale a la venta The Singles Collection, una caja de madera que incluye cinco discos con singles del segundo y tercer álbum.

En el 1999 llegaba a las tiendas Synkronized, con el que comienza la segunda etapa de la banda. Este el primer trabajo en el que emplean la electrónica, alejándose del sonido acid jazz de sus primeros álbumes. Aunque tiene bastante éxito en Europa y Japón, pasa desapercibido en Estados Unidos por lo que es, hasta la fecha, el trabajo menos vendido de Jamiroquai. También se edita Greatest Hits 99, otro recopilatorio que sólo incluye temas de sus tres primeros discos y Deeper underground.

El quinto álbum, A Funk Odissey llega dos años después, consiguiendo otro éxito mundial de ventas gracias a temas como Feel so good, Little L o You give me something. Pero la discografía de Jamiroquai no para de crecer: en el 2002 Sony edita el DVD Live In Verona, grabado en directo en un concierto en la ciudad italiana y en el 2003 Jay Kay selecciona sus temas preferidos para la serie Late Night Tales (Azuli Records). 2005 es el año de su vuelta a la actualidad discográfica. Primero con el single Feels Just Like It Should, en las tiendas el 6 de Junio y, poco después, con el sexto álbum de estudio, Dynamite, que sale a la venta el 20 de Junio. El 30 de Noviembre se edita el single Runaway, el nuevo tema compuesto en ocasión del recopilatorio de singles High Times Singles 1992-2006, en las tiendas una semana después. También llega a las tiendas, el mismo día, el DVD homónimo, en el que se incluyen los videoclips grabados por el grupo a lo largo de su trayectoria. A finales del 2007 publica un nuevo DVD: Live at Montreux 2003. El 1 de Noviembre del 2010, Mercury Records presenta el séptimo álbum de estudio, Rock Dust Light Star.

Comprar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

+ info: crítica de su discografía:

Emergency on planet earth The return of the space cowboy Travelling without moving Synkronyzed A funk odyssey Late night tales Dynamite 

Rock Dust Light Star

Singles:

When you gonna learn Space cowboy Half the man Stillness in time Light years Stillness in time (Greatest Hits) Light years

Cosmic girl Cosmic girl remixes Vitual insanity (CD1) Vitual insanity (CD2) Alright (CD2) Deeper underground Canned heat

Little L Feels just like it should (Single) Seven days in sunny June (Single) (Don’t) give hate a chance Space cowboy Cosmic girl Love foolosophy

Runaway

DVD:

Live in Verona High times singles 1992-2006 Live at Montreux 2003

Recopilatorios:

Greatest hits The singles collection Greatest hits 99 High times singles 1992-2006

Colaboraciones:

Jazzmatazz, Vol. 2. The new reality

También puede que te interese: Akimbo, The James Taylor Quartet, Incognito, Gilles Peterson, Maceo Parker, Groove Collective, Down To The Bone, Maysa, Los Amigos Invisibles, Bah Samba, Fundacíón Tony Manero, Alcohol Jazz, Carleen Anderson, Nuyorican Soul, Amel Larrieux, N'Dea Davenport, Citrus Sun, Groove Theory y Jhelisa.

PREMIOS ACID JAZZ HISPANO:

2005:
10º en la categoría de Mejor Disco con Dynamite.
3º en la categoría de Mejor Tema con Starchild.
6º en la categoría de Mejor Tema con Time won’t wait.
9º en la categoría de Mejor Tema con Talulah.

2006:
Nominado en la categoría de Mejor Compilación con High times singles 1992-2006.
Nominado en la categoría de Mejor Tema con Runaway.

Discográficas:

Azuli Records Azuli Records.

Columbia Records Columbia Records.

Epic Records Epic Records.

Mercury Records Mercury Records.

Naïve Naïve.

Sony Music Sony Music.

Sony BMG Sony BMG.

Referencias con temas de Jamiroquai:

Good Times, Vol. 3 Nu cool 01 Soul Heaven presents Masters At Work In the house Back to love Back to love 03.04 Ambient Lounge, Vol. 8

Back to love: the mix Return to the Playboy Mansion

Listados: Acid Jazz; Club/Dance; Compiladores; Nu-Disco; Nu-Funk; Pop/Rock Alternativo; Urban.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-06-09 (25164 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::