Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Stereo MC's
Biografía




Stereo MC’s, que también verás escrito como Stereo MCs, es un de los grupos más destacados del hip hop británico de finales de los 80 y la primera mitad de los 90. Pero más importante aún es que fuese extraordinariamente peculiar, pues la categoría hip hop, para empezar, es aquí menos útil para describir su música que de costumbre. Sí inició su trayectoria rapeando sobre bases programadas, pero estas se parecen muy poco a las de sus compañeráneos estadounidenses: nada que ver con la vertiente alternativa de De La Soul, A Tribe Called Quest o Gang Starr, ni menos aún con el rap hardcore/ gangsta de N.W.A., Boogie Down Productions o Naughty By Nature. Fue una especie aparte, un excelente ejemplo de cómo una banda instalada en una isla puede crear música que, a su vez, sea una isla en el seno del género al que pertenece. Es más, las bases con las que arropó sus raps hicieron que sus discos fueran adoptados por las escenas acid jazz y trip-hop, un notable logro dado que, de nuevo, se parecen poco a los de los grandes de cualquiera de los dos estilos: no busquen similitudes con Incognito o Massive Attack. En la primera década del siglo XXI inició una errática segunda etapa discográfica en la que, sucesivamente y con desigual suerte, trató de actualizar su sonido de los 90, de probar suerte con el R&B contemporáneo y de introducirse en el pop/rock electrónico.

El grupo nació en Londres en 1987, formado por Rob Birch, alias Rob B. (rapero), y Nick Hallam, más conocido como The Head (DJ y productor), que se conocían desde el colegio, en Nottingham. Sin embargo, no decidieron formar el grupo hasta que se trasladaron a Londres, dónde ubicaron su estudio, ya que esta ciudad ofrecía más posibilidades al dúo. Crearon su propio sello, para poder difundir mejor su música, firmando muy pronto un contrato de distribución con un sello neoyorquino, 4th & B'way Records. Pero fue Island Records (de la que 4th & B'way Records era una filial) la compañía que antes se interesó por la música de los ingleses, que ya habían editado dos singles, Move it y What is soul?. Aunque las ventas de estos dos singles fueron modestas, Island Records decidió invertir en la grabación de un álbum debut. Se trató de 33 45 78, editado en 1989, que sirvió para ampliar los componentes del grupo. Además de Rob y Nick, se sumaron al proyecto el italiano DJ Cesare y el batería Owen Rossitter. Tras el lanzamiento del primer disco, Stereo Mc’s comprendió que tenía un gran potencial para los directos, por lo que, tanto en el night club W11 Express, en Notting Hill’s tabernacle, propiedad del grupo, como en un gira por toda la nación, ofrecieron una larga serie de conciertos con los que se ganaron la fama de ser una atracción en directo.

Tras este espléndido rodaje y la marcha de DJ Cesare, el grupo encaró la grabación de su segundo larga duración, con la incorporación del cantante Cath Coffey. El álbum, grabado en 1990, lleva por título Supernatural (4th & B'way Records/ Island Records), e incluye un tema, editado como single, Elevate my mind, que tuvo un enorme éxito, llegando incluso a las listas de éxito de Norteamérica. El tercer álbum, grabado íntegramente con instrumentos reales, es Connected (4th & B'way Records/ Island Records), de 1992, éxito de ventas, con un tema homónimo que dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en el mayor éxito de la historia del grupo. El tema sigue sonando fresco hoy en día, y ha sido utilizado en incontables ocasiones como banda sonora de películas y programas de televisión. El tema Connected fue vendido para ser utilizado en una campaña publicitaria de una marca de telecomunicaciones, consiguiendo tal asociación que, en sucesivas campañas, la empresa no necesitaba mencionar su nombre, bastaba con que sonara la música para que el público supiese de que compañía se trataba. Con este álbum, les llegó el reconocimiento de la industria británica, logrando, en 1994, dos BRIT Award, a la mejor banda y al mejor álbum.

Tras este rotundo éxito, llegó un inesperado vació creativo: un largo silencio discográfico. Mientras seguían vendiendo móviles, se dedicaron a tareas de producción, e imagino que también a disfrutar de la vida, del éxito. Hubo que esperar ocho años para encontrar en las tiendas de discos un nuevo larga duración del grupo londinense. Tras la intensa gira del álbum Connected, decidieron darse un respiro, para, años después, volver a empezar, casi desde cero. Para esto, invirtieron en un estudio, ya que sintieron la necesidad de tener un espacio que consideraran como propio, en el que poder reunirse. Finalmente, en el año 2000, se editaba DJ-Kicks, una compilación realizada por el grupo, perteneciente a la serie del sello Studio !K7, con tres temas de Stereo Mc’s, que sirvió de impulso definitivo para que viera la luz su primer álbum con temas propios tras nueve años, Deep, Down And Dirty (Island Records), lanzado en el 2001, un álbum que se aleja del hip hop, para adentrarse en el soul-jazz y el trip-hop. Aunque su sonoridad está cercana a la de Connected (esto a pesar del tiempo transcurrido), se evidencia una clara mejoría del grupo, que entrega su trabajo más maduro y pulido, aunque haya perdido parte de la energía y la chispa de sus primeros éxitos. Su discografía siguió creciendo con una selección de sus remezclas, en Remixed By The Stereo Mc's, con el recopilatorio de éxitos Retroactive (Island Records, 2003) y con su quinto álbum de estudio, Paradise (Agosto 2005), un trabajo de hip-hop, pop/pock y R&B. A principios del 2008 presenta un recopilatorio de temas grabados en directo, Live At The BBC (Island Records), así como su sexto álbum de estudio, Double Bubble. El séptimo, Emperor’s Nightingale, en el que colabora el vocalista Jamie Cullum, lo publica Studio !K7 el 28 de Junio del 2011.

Comprar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

+ info: crítica de su discografía:

33 45 78 Supernatural Connected Deep, down & dirty Remixed by The Stereo Mc's Retroactive Paradise

Live at the BBC Double Bubble Emperor’s Nightingale

Álbumes compilados por Stereo Mc's:

Dj Kiks

También puede que te interese: The James Taylor Quartet, Incognito, The Brand New Heavies, Jamiroquai, Gilles Peterson, Maceo Parker, Groove Collective, Down To The Bone, Los Amigos Invisibles, Bah Samba, Norman Jay, Fundación Tony Manero, Alcohol Jazz, Mojo Project, The Quantic Soul Orchestra, Brooklyn Funk Essentials, Vibrazioni Productions y The Sweet Vandals.

Discográficas:

Studio !K7.

4th & B'way Records 4th & B'way Records.

Island Records Island Records.

Gee Street Records Gee Street Records.

[Pias] Recordings [Pias] Recordings.

PolyGram PolyGram.

BMG BMG.

Universal Music Group Universal Music Group.

Referencias con temas de Stereo MC's:

City Lounge 2 Raw Deluxe This Is Jungle Brothers

Listas: Acid Jazz; Club/Dance; Compiladores; Hip Hop; House; Trip-Hop.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-07-31 (2832 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::