Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
BGP Records
Filial de la británica Ace Records




BGP Records (siglas de Beat Goes Public) es un sello independiente británico, filial de Ace Records, creado en 1987 con el objetivo de reeditar temas de jazz, funk y soul de los 50-70, casi siempre a través de compilaciones temáticas o dedicadas a un determinado grupo o artista. Es una de las discográficas que impulsaron o, al menos, favorecieron, el nacimiento de la cultura de clubs moderna a finales de los 80, concretamente de la escena de rare grooves que tan popular fue en Inglaterra en ese periodo. Fue clave en el descubrimiento de un tipo de música que fusionaba jazz, funk, soul y, en menor medida, dance y sonidos latinos, especialmente apta para la pista por su carácter predominantemente rítmico y que, bien promocionada por Gilles Peterson, entre otros, se consideró el génesis del acid jazz. De hecho, fue BGP Records quien editó los primeros recopilatorios dedicados al acid jazz, e incluían temas clásicos, no producciones contemporáneas. Además, se le puede atribuir el mérito de haber redescubierto, a finales de los 80, a propuestas como Azymuth, Pucho o Terry Callier, que volverían a desempeñar un importante papel en los 90 gracias a las reediciones de BGP Records. En definitiva, para los que disfruten descubriendo joyas desconocidas de la música negra o quieran conocer los orígenes del acid jazz, es una discográfica imprescindible.

A finales de los 80, Ace Records adquirió los derechos para el Reino Unido de Fantasy Records y sus diversas filiales (Prestige Records, Riverside…), de modo que creó una serie de subsellos dedicados a reeditar las piezas más interesantes de estos amplios e interesantes catálogos. Uno de ellos fue BGP Records, especializado, en palabras de los responsables del sello, en “funk clásico y raro, en breakbeats de jazz, soul y funk”. Para poner en marcha esta filial, requirió los servicios de Gilles Peterson y Baz Fe Jazz, dos de los principales DJs de la escena ‘rare grooves’ londinense. En su primer año de actividad, el dúo reeditó música de Cal Tjader y Mongo Santamaria, así como las compilaciones Do It Fluidy y Focus On Fusion. El resto de la década el número de referencias creció exponencialmente, de modo que propuso reediciones dedicadas a Funk Inc., Azymuth o The Blackbyrds, además de series de recopilatorios como Acid Jazz, Dance Juice, This Is Latin Jazz, Jazz Today o Soul Jazz. A principios de los 90, la actividad se redujo considerablemente, en parte porque Gilles Peterson ya estaba implicado en su nueva aventura discográfica, Talkin' Loud (fundada en 1990 junto a Norman Jay). Sin embargo, se editaron compilaciones como Club Class - A New Attitude o The Eastbound Jazz Years, junto con reediciones de Johnny Hammond, Idris Muhammad, Pucho & The Latin Soul Brothers, Bernard Purdie o Melvin Sparks.

A mediados de los 90, el pinchadiscos Russ Dewberry tomó las riendas del sello, trayendo consigo su experiencia como promotor de las fiestas Jazz Bops. Una de sus primeras iniciativas, de hecho, fue la gira denominada “Make Way For The Originals”, en la que actuaron artistas que comenzaron su actividad décadas antes y que fueron redescubiertos con las reediciones de BGP, como Pucho o Melvin Sparks. Fue también bajo su dirección cuando se editó una de las compilaciones más recordadas, I Like It, con temas del catálogo de Vanguard. Antes del final de los 90, por otra parte, llegó a las tiendas el primer volumen de una de las series de recopilatorios más populares, Super Breaks. Ya en el siglo XXI, con una actividad constante pero no tan asombrosa como la de finales de los 80, se centró en la edición de compilaciones, como las series SuperFunk o Stax Of Funk, Alright! Black American Dance Music From The Disco Era (2001), Get Your Lie Straight - Red-Hot Grooves From Galaxy Records, 1968 – 72 (2004), Andy Smith's Northern Soul (2005), The New York Sound: From The East Coast To The Future (2006), SuperFunk Is Back. - Rare And Classic Funk 1968-1977 (2007), Andy Smith Diggin’ In The BGP Vaults (2008 ) o The Soul Of Spanish Harlem (2009). Por entonces ya no era una discográfica de referencia ni una prioridad para los amantes de la música negra, pero mantenía un merecido prestigio y la mayor parte de sus ediciones seguían siendo recomendables.

Comprar en:

Juno Records

+ info: artistas: Azymuth, Baz Fe Jazz, DJ Andy Smith, Gilles Peterson, Mother Earth, Night Trains, Snowboy y Spanky Wilson.

Compilaciones:

The Best Of Azymuth Andy Smith Diggin’ In The BGP Vaults Andy Smith’s Northern Soul London Street Jazz Jam Up Twist


Otros sellos:

Mckenzie Muzik Rapster Records Giant Step Records Soul Jazz Records Ajabu! Wah Wah Records Trojan Records Atlantic Records Tzadik Normoton Shanachie Records Breakin' Bread KSR

Prestige Records 4th & B'way Records Island Records Interscope Records Elektra Records Mantis Recordings Peacefrog Records Delicious Vinyl Roc-a-Fella Records Domino Records Arista Records Astralwerks Cafe Del Mar Music In|phusion

Seamless Recordings First Word Records Downsall Plastic Capitol Records Urban Naïve Man Recordings Poets Club Records Dejavu Ruffhouse Records Record Kicks Warner Bros. Records V2 Records High Note Records

Mastercuts Columbia Records Family Affair Jive Records Mr. Bongo NoPreset Records Macromusicshow Gee Street Records Reality Nonesuch Records Xtrasolar Records Jack To Phono Records Strut Records Heads Up International

Yellow Productions Justin Time Records Spray Records Papa Records Munster Records Dreyfus Records [Pias] Recordings Rhino Mercury Records Mute Records Especial Records Rawkus Records Priority Records Sony Music

Telarc Discograph Hieroglyphics Imperium Recordings Epic Records Studio One Murena Records Pulver Records Antipodean Records Warp Records Azuli Records Chillifunk Recordings Mo Wax Label Bleu Clubstar

Straight Ahead Recordings Unified Records Sähkö Recordings Chocolatsoul Records ¡Ya Basta! Manhattan Records Innervisions Motown Def Jam Recordings Rambling Records DMC Kings Street Sounds React Music Kindred Spirits

Listados: Británicos; Independientes.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-07-21 (1291 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::