Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Decca Records
Discográfica británica




Decca Records es un sello británico creado en 1929 por Edward Lewis, cuya filial estadounidense fue puesta en marcha cinco años después. Aunque existen diversas teorías acerca de su denominación, lo más probable es que el nombre provenga de la compañía The Decca Gramophone Co. Ltd, creada en 1914 pero adquirida por Edward Lewis en 1929. Es una de las discográficas más importantes de la historia de la industria musical, y precursora del Universal Music Group, grupo al que pertenece. Desde finales del siglo XX en adelante se asocia, sobre todo, con su catálogo de música clásica, pero a lo largo de su larga trayectoria centró su actividad en la música popular. Como suele ocurrir con las más poderosas discográficas cuya existencia se remonta a la primera mitad del siglo XX, su catálogo es tan valioso como irregular. Comprensiblemente, la mayor parte de sus decisiones están basadas en criterios comerciales, pero también grabó álbumes imprescindibles de prácticamente todos los géneros y estilos. Es, en definitiva, uno de esos sellos que influyeron determinantemente en la evolución de la música y su industria. Por algo se autodenominó “The Supreme Record Company”.

Tras tres años en activo, Decca compró la filial británica de Brunswick Records in 1932, incorporando a Bing Crosby y Al Jolson a su nómina de artistas. A lo largo de la década también adquirió los sellos Melotone y Edison Bell, de modo que 1939 era, junto a EMI, la única discográfica del Reino Unido. Entre tanto, en 1934 comenzó la vida de la filial estadounidense de Decca, cuya primera medida fue comprar a Warner Bros. Records la planta de fabricación de discos que había pertenecido a Brunswick Records. El bajo coste de sus ediciones y la popularidad de algunos de sus primeros fichajes (Louis Armstrong, Count Basie, The Boswell Sisters, Billie Holiday, The Andrews Sisters, Judy Garland, Billy Cotton, Chick Webb, The Ink Spots, Victor Young, Earl Hines...) fueron decisivos en el instantáneo éxito de Decca en el contexto de una económicamente deprimido Estados Unidos. En 1939, debido a la Segunda Guerra Mundial, Edward Lewis vendió la filial estadounidense, de modo que funcionaron como compañías independientes hasta 1998.

En 1941, la Decca estadounidense adquirió Brunswick Records y su filial Vocalion Records, ambos pertencientes a Warner Bros. Records. Durante la década, obtuvo éxitos con Al Jolson y Bing Crosby, cuyo White Christmas, de 1947, permaneció cincuenta años como el single más vendido. Además, gracias a Oklahoma!, de Rodgers & Hammerstein, que editó en 1943, descubrió el filón que suponía grabar álbumes de los musicales de Broadway, empleando el mismo reparto, orquesta y arreglos que la obra original. Pronto el resto de grandes discográficas, empezando por Columbia Records y RCA Records, se apuntaron a tan rentable operación. En los 50, Decca, que hasta entonces se había centrado en country, blues y R&B, optó por el rock, tendencia que inició a mediados de los 50, tras el éxito de Rock Around the Clock, de Bill Haley & His Comets. Además, comercializó con mayor frecuencia bandas sonoras, la mayoría correspondientes a películas producidas por Universal-International Pictures, estudio que había adquirido en 1952.

Volviendo a la compañía británica, los 60 fue una década de desacertadas decisiones. No publicó, por ejemplo, Tell Laura I Love Her, de Ray Peterson, tema que, interpretado por Ricky Valance y editado por EMI, fue número uno en el Reino Unido. También rechazó a The Yardbirds, a Manfred Mann y, lo peor de todo, a The Beatles, decisión que se considera el mayor error de la industria discográfica. En su lugar, Decca prefirió contratar al grupo local Brian Poole And The Tremeloes. Eso sí, salvó la década fichando a The Rolling Stones, recomendado por George Harrison a Dick Rowe, que fue quien no dudó en ofrecer un contrato al que iba a ser su grupo de mayor éxito en los 60. No obstante, aún tuvo que encajar un nuevo revés: en 1966 perdió la distribución del sello estadounidense Atlantic Records, que optó por Polydor Records. En 1979, Hugh Mendl, que había sido clave en el éxito del sello (contrató a The Moody Blues o John Surman y fundó el subsello Deram Records, entre otros muchos logros), sufrió un ataque al corazón. Durante su convalecencia, y tras la muerte de Edward Lewis, PolyGram asumió la dirección de Decca, de modo que Mendl, junto con todos sus valiosos archivos, fue apartado de la nueva compañía. Fue la confirmación del declive de Decca, cuya década de los 70 se había saldado con la marcha de The Rolling Stones y otros importantes artistas, y la ruptura de su relación con RCA Records. Mantuvo en nómina a The Moody Blues obtuvo éxitos con Dana (All Kinds of Everything), John Miles y Father Abraham, pero dependía excesivamente de las reediciones de su catálogo.

Paralelamente a su dedicación a la música popular, Decca fue creciendo hasta convertirse en una de las principales discográficas de música clásica. Hasta 1950 su catálogo clásico era limitado, y sus ediciones en Estados Unidos eran comercializadas a través del sello London Records. Fueron sus acuerdos de distribución con Deutsche Grammophon y Parlophone los que impulsaron su dedicación al repertorio clásico. Igualmente determinantes fueron la introducción de la tecnología FFRR y la adopción, a finales de los 40, del LP. Por último, otro aspecto esencial fue la contribución del productor John Culshaw, que aportó numerosas innovaciones a la manera de grabar la música clásica, especialmente las óperas. Su Der Ring des Nibelungen, de Wagner, fue un éxito artístico y comercial a finales de los 50, y revolucionó las grabaciones operísticas en estudio. Fue su producción la que favoreció que Herbert von Karajan, Joan Sutherland o Luciano Pavarotti decidieran firmar con Decca. Desde entonces, el catálogo clásico de la compañía es uno de los más destacados y apreciados por los amantes del género.

Atendiendo a asuntos estrictamente comerciales, debemos remontarnos hasta 1962, cuando Decca Estados Unidos se fusionó con MCA y se convirtió en una compañía subsidiaria. En 1973 MCA dejó de emplear la denominación Decca, optando por MCA Records, aunque la revivió a mediados de los 90 a través de MCA Nashville Records. Entre tanto, Decca Reino Unido fue adquirida por PolyGram en Enero de 1980, días después de la muerte de Sir Edward Lewis. En 1998, cuando el Universal Music Group compró PolyGram, las compañías estadounidense y británica de Decca volvieron a pertenecer al mismo grupo, de modo que el UMG pudo usar la marca Decca en todo el mundo. En 1999 Decca absorvió Philips Records, dando como resultado el Decca Music Group, que se convirtió en un compañía líder de música clásica, aunque manteniendo su eclecticismo, esto es, su interés por cualquier estilo o artista que prometiese ventas. En Estados Unidos, es responsable de las filiales Decca Vision, Decca Broadway y Emarcy Records.

Comprar en:

Juno Records

+ info: artistas: Al Stewart, Billie Holiday, Carmen McRae, David Axelrod, Ella Fitzgerald, Genesis, Jamie Cullum, John Surman, Louis Armstrong, Madeleine Peyroux, Nitin Sawhney, The Karminsky Experience Inc. y The Moody Blues.

Compilaciones:

Inflight Entertainment

Web oficial de Decca Records.


Otros sellos:

Fresh Sound Records Satchmo Jazz Records Routine Records BMG Edel AG Sutra Records Ruthless Records Prova Records Kay-Dee Records Mocambo Lounge Records Mocambo Free Code Jazz Records Reprise Records

East West Records First Priority Music Warner Music Group Soul Fire Invada Records Cold Chillin' RCA Records Biscoito Fino Nervous Records Universal Music Group Real World Records Astralwerks Cafe Del Mar Music In|phusion

Seamless Recordings First Word Records Downsall Plastic Capitol Records Urban Naïve Man Recordings Poets Club Records Dejavu Ruffhouse Records Record Kicks Warner Bros. Records V2 Records High Note Records

Mastercuts Columbia Records Family Affair Jive Records Mr. Bongo NoPreset Records Macromusicshow Gee Street Records Reality Nonesuch Records Xtrasolar Records Jack To Phono Records Strut Records Heads Up International

Yellow Productions Justin Time Records Spray Records Papa Records Munster Records Dreyfus Records [Pias] Recordings Rhino Mercury Records Mute Records Especial Records Rawkus Records Priority Records Sony Music

Telarc Discograph Hieroglyphics Imperium Recordings Epic Records Studio One BGP Records Impossible Ark Records Bagpak Records World Circuit Deram Records Fierce Angel Records PolyGram Wonderwheel Recordings XL Recordings

D:vision Records E1 Music Fluid Ounce Raw Canvas Records Farplane Records Copyright Recordings Strictly Rhythm Concord Records Stax Records Sire Records E.G.A.M.I. Recordings Renaissance Smalltown Supersound Sony BMG

Listados: Británicos; Eclécticos; Majors.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-06-30 (1550 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::