Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Ted Nugent
Biografía




Ted Nugent es uno de los grandes héroes de la guitarra, que casi roza el status de figura mitológica por su salvaje rock, su cavernícola puesta en escena, sus argumentos políticos y sus extravagantes gustos. Antes de iniciar su exitosa carrera en solitario ya había saboreado las mieles del éxito en The Amboy Dukes, banda con la que grabó una serie de interesantes álbumes de hard rock psicodélicos, algunos de ellos considerados obras clave del estilo, como Journey To The Center Of The Mind (1968 ). La discografía de The Amboy Dukes se completa con The Amboy Dukes (1967), Migration (1968 ), Marriage On The Rocks/ Rock Bottom (1970), Survival Of The Fittest Live (1971), Call Of The Wild (1973) y Tooth Fang & Claw (1974). En todos estos trabajos el grupo mostró su estilo lisérgico, con toques progresivos y un potente hard rock y blues rock de guitarras distorsionadas y fenomenales melodías. A mediados de 1975, Nugent da por terminada esta aventura y dedica todos sus esfuerzos a su carrera en solitario.

En 1976, tras ser contratado por el sello Epic Records, publica su primer álbum, Ted Nugent, en el que no contaba con su mano derecha, el espléndido compositor y guitarrista de The Amboy Dukes, Steve Farmer. No obstante, reclutó a Rob Grande (bajo), al guitarrista y cantante Derek St. Holmes y al batería Cliff Davies. Este debut es un brillante trabajo de rock dinámico y contundente, con grandes temas como el hard rock progresivo Stranglehold, el dinámico Stormtroopin´, el rítmico Hey Baby o el jazzístico You Make Me Feel Right At Home. Fue uno de los mejores discos del año y logró vender más de dos millones de copias sélo en Estados Unidos. El segundo LP, Free-For-All (1976) superó en ventas y popularidad al primero. Nugent contó con un aún desconocido Meat Loaf, que suplió adecuadamente a Holmes, y el resultado fue un inmenso trabajo de hard rock poderoso.

Resueltas las discrepancias, Holmes decide seguir junto a Nugent, de modo que participa en el siguiente trabajo, Cat Scratch Fever (1977). Se trata del mejor álbum del guitarrista, considerado un clásico del hard rock que, además, fue multi-platino en medio mundo. Piezas como Wang Dang Sweet Poontang, la fantástica Cat Scratch Fever o la heavy Street Rats destacan en un conjunto impecable. A principios de 1978, Epic publica el majestuoso doble álbum en vivo Double Live Gonzo, uno de los directos imprescindible de la historia del rock, inmortalizando los impactantes conciertos que el estadounidense era capaz de ofrecer. Fue, además, en uno de los directos más vendidos del rock. Poco después de la edición de esta referencia, Holmes volvió a abandonar la nave, siendo sustituido por el cantante Charlie Hunn. Así mismo, el bajista Grange fue sustituido por David Hull.

También en 1978 llegó a las tiendas el cuarto álbum de estudio, Weekend Warriors, que cerró brillantemente esa etapa con una obra de excelente producción y temas tan memorables como Need You Bad o el rock pesado de Smockescreen. En State Of Shock (1979), donde recurrió a un nuevo bajista, Walter Monahan, que sustituyó a Hull, el énfasis estaba puesto en el virtuosismo de Nugent, desarrollado en temas como Paralyzed o Take It Or Leave It. La misma formación grabó Scream Dream (1980), que privilegia un estilo más mainstream, en e que destacan cortes como Wang Tango o Scream Dream. Un año después presentó otro apoteósico directo, Intensities In 10 Cities, preámbulo del recopilatorio Great Gonzos. The Best Of Ted Nugent (1981). Por entonces Ted Nugent era ya una de las principales figuras mundiales del rock. Lo era por su técnica como guitarrista, por sus conciertos, pero sobre todo por su extrovertida personalidad. Era una bestia del directo.

Pero las nuevas tendencias de la década de los ochenta mermaron el seguimiento del hard rock de los setenta. La carrera del guitarrista empezó a sufrir un cierto declive, aún manteniendo, alrededor del mundo, una amplísima legión de seguidores que no le daría la espalda. A mediados de 1982 se publicó el discreto Nugent, al que siguieron Penetrador (1984), Little Miss Dangerous (1986) e If You Can´t Lick ´Em…Lick´Em (1988 ), trabajos menores en la carrera del músico. Observando el fracaso de estos último disco, en 1989 formó el supergrupo Damn Yankees, junto a Jack Blades de Night Ranger, Tommy Shaw, de Styx, y Michael Cartellone. Su debut, Damn Yankees (Warner Bros. Records, 1990), fue un bombazo comercial, con más de cinco millones de copias vendidas, además de un magnífico trabajo de hard rock melódico, muy influido por el AOR. En 1992 estuvo listo el segundo larga duración del grupo, Don´t Tread, que no obtuvo los mismos resultados comerciales que su anterior álbum.

A mediados de los 90, terminada la andadura de Damn Yankees, retomó su carrera en solitario, que afrontó con renovadas energías. Lo hizo con Spirit Of The Wild (1995), en el que volvió a contar con Holmes, y desarrollando un rock que remitía a aquella época gloriosa de finales de los 70. En lo sucesivo entró de nuevo en una curva descendente en lo que a creatividad musical se refiere, con trabajos menores como Craveman (2002) y Love Grenade (2007). El guitarrista colaboró, eso sí, en varios proyectos alternativos, junto a músicos como Joe Bonamassa o Jason Bonham entre otros muchos, además de ser nominado para el Rock and Roll Legends Hall of Fame. Por otra parte, es un activista en contra del uso de drogas y alcohol; a favor de la venta de armas en Estados Unidos para la defensa personal, pero con respeto a la ley federal; y es conocida su firme oposición al presidente Obama y su política.

Comprar en:

Amazon

+ info: también puede que te interese: Peter Frampton, The Electric Prunes, Fotheringay, The James Gang, Barclay James Harvest, Chicago, Genesis, Robin Trower, The Doors, Tir Na Nóg, The Doobie Brothers, Fairport Convention, Creedence Clearwater Revival, Traffic, Jefferson Airplane, The Byrds, Kansas y Toto.

Discográficas:

Atlantic Records Atlantic Records.

Epic Records Epic Records.

Polydor Records Polydor Records.

Sony Music Sony Music.

Warner Music Group Warner Music Group.

Listados: Album Rock; Hard-Rock; Rock; Vocalistas.









Escrito por Miguel Ángel Godoy Domínguez, publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-09-04 (1223 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::