Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
The Moody Blues
Biografía




The Moody Blues es uno de los hitos en la historia de la música rock. Más de cuarenta años de actividad, una de la carreras más longevas y afortunadas: decenas de discos de oro y de platino y una popularidad sin fronteras, compartiendo el olimpo del rock & roll junto a The Beatles, The Rolling Stones o The Who. Fue la precursora del pop sinfónico, creó memorables obras conceptuales y propuso música tremendamente influyente. Fundada en Birmingham a mediados de 1964, originalmente mantuvo estrellas relaciones con otro grupo, Move, que también iniciaba por entonces su andadura musical, ya que algunos de sus miembros habían compartido bandas años antes. Inicialmente la formación comprendía al guitarrista Denny Laine, al teclista Mike Pinder, al vocalista, flautista y armónica Ray Thomas, al bajista Clint Warwick y al batería Graeme Edge.

Los comienzos se caracterizaron por su pasión por el R&B y por los frecuentes conciertos en locales de su ciudad, en uno de los cuales fue descubierto por el sello Decca Records, que esta vez no quería dejar escapar a otra talentosa banda, como ya le había ocurrido con The Beatles. Lose Your Money fue su primer single, que apenas si tuvo éxito, pero sí lo obtuvo con el segundo, Go Now, una frenética versión del tema de Bessie Banks. Publicado en 1965, se convirtió en un éxito, alcanzando el numero uno en la listas de éxitos. Tal fue la repercusión que The Beatles le propuso ser su telonero de la gira norteamericana. No obstante, el grupo aun no había alcanzado la estabilidad, de modo que siguientes singles registraron pobres resultados comerciales.

En 1965, de vuelta de la gira norteamericana, graba su debut, The Magnificent Moodies, vacilante trabajo que desemboca en el abandono de Warwick y Laine. Pese a todo recibió buenas críticas y uno de los singles, Go Now, se convirtió en el primer gran éxito de la banda. Los sustitutos de Laine y Warwick fueron el bajista John Lodge y el guitarrista Justin Hayward, que pronto se reveló como un músico fundamental en el devenir del grupo. El nuevo The Moody Blues saca al mercado un disco con un sonido pop-rock sinfónico, Days Of Future Passed, un inconmensurable álbum conceptual grabado junto a la London Festival Orchestra, que inició de manera oficial un nuevo estilo, el rock sinfónico. Temas como Tuesday Afternoon o el archiconocido Nights In White Satin catapultaron el disco hasta las primeras posiciones a ambos lados del Atlántico. Lo curioso es que este proyecto sinfónico nació tras compartir una actuación con Tom Jones, lo que favoreció que su discográfica le propusiese grabar una versión de la Sinfonía n.º 9, de Dvořák, encargo que la banda aprovechó para grabar con una orquesta sus propias composiciones. Posteriormente otros muchos artistas emularon el proyecto de The Moody Blues de grabar acompañados de una orquesta sinfónica, entre ellos Deep Purple y su Concerto For Group And Orchestra, Procol Harum con su Live With The Edmonton Symphony Orchestra.

Su siguiente LP, In Search Of The Lost Chord (1968 ), producido por Tony Clark, propone otro rumbo al incorporar un nuevo instrumento, el Mellotron. Fue grabado durante las madrugadas de varios meses y está lleno de melodías de influencia oriental y psicodélica. En él se utilizan multitud de instrumentos tocados por ellos mismos, como por ejemplo el sitar. Tuvo gran éxito en Inglaterra y Estados Unidos, donde fue disco de oro, cosa que repitió con los dos singles, Voices In The Sky y Ride My See-Saw. Un año después presenta On The Threshold Of A Dream, en el que repite la estructura e influencias psicodélicas del anterior disco. Producido de nuevo por Tony Clark, llega hasta el número 1 en las listas inglesas y a los primeros puestos de las americanas.

Después de este trabajo abandona Decca Records para fundar su propia compañía discográfica, Threshold, un intento de invertir mejor el dinero obtenido, casi diez millones de dólares en apenas dos años. En ella edita en noviembre un nuevo álbum producido por Tony Clark, To Our Children´s Children´s Children (1969), una obra apropiada para el año en el que el hombre pisó la luna por primera vez, puesto que la música explora temas espaciales y viajes astrales. Fue el proyecto más ambicioso de The Moody Blues hasta entonces. El grupo, que estaba por entonces en la cúspide de su popularidad, participó en el multitudinario Festival de la Isla de Wight. A principios de 1970 publicó el single Question como anticipo a su nuevo álbum. Canción protesta contra la Guerra de Vietnam, logró un éxito arrollador: se vendieron mas 15000 copias en 3 días en Inglaterra y 70000 copias en 5 días en Estados Unidos. En Agosto de ese mismo año llega a las tiendas A Question of Balance, compuesto y grabado en tres semanas. En él decide no utilizar tal cantidad de instrumentos como en sus álbumes precedentes, sino emplear los que toca sobre el escenario. El resultado es satisfactorio y ese mismo mes llega al número 1 en las listas inglesas, puesto en el que permanece durante tres semanas. En Estados Unidos llega hasta el número 3 y es galardonado con su quinto disco de oro.

A mediados de 1971 publica Every Good Boy Deserves Favour, una continuación del precedente, cuyo título se refiere a las notas musicales E-G-B-D-F (mi-sol-si-re-fa), fórmula que se repite varias veces a lo largo del disco. Para su grabación empleó gran variedad de instrumentos eléctricos y primitivos sintetizadores. Finalizada la posterior gira mundial, graba su séptimo trabajo de estudio, Seventh Sojourn (1972), para el que empleó un nuevo instrumento de teclado llamado Chamberlain. La idea está tomada de los Cuentos de Canterbury, de modo que el conjunto relata una historia en cada canción. Utilizan, parecido al mellotrón pero que consigue mejores sonidos. El éxito es arrollador tanto en Europa como en Estados Unidos, donde estuvo como número 1 durante cinco semanas, consiguiendo así un nuevo disco de oro. Aprovechando la coyuntura se reedita el single Nights In White Satin, que consigue incluso más éxito que la primera edición de 1967, llegando a ser número uno en medio mundo.

A mediados de los 70 los integrantes del grupo dejaron aparcado el proyecto para lanzar sus carreras en solitario. Eso sí, aprovechando el parón se publica This Is The Moody Blues, doble álbum recopilatorio que también consiguió un gran éxito. Justin Hayward y John Lodge trabajan juntos en un nuevo proyecto, Blue Jays, que continua con el legado melódico de The Moody Blues. Peter Knight, que colaboró con la banda en Days Of Future Passed, orquesta tres cortes del disco. Su éxito es inmediato en Estados Unidos e Inglaterra, lo que les lleva a realizar una gira mundial. From Mighty Oaks, primer trabajo en solitario de Ray Thomas, es también grabado a semejanza del estilo sinfónico de The Moody Blues, sólo que con el toque personal de Ray. A pesar de su moderado éxito, poco después publica un segundo LP, Hopes, Wishes And Dreams. Por su parte, Graeme Edge graba su disco en solitario en colaboración con los hermanos Adrian y Paul Gurvitz. Bajo el nombre de The Graeme Edge Band edita Kick Of Your Muddy Boots, cuya carrera comercial fue pobre. Finalmente Mike Pinder realiza The Promise, inspirado en temas espirituales, que pasa un tanto desapercibido.

A principios de 1978, y tras una segunda ronda de proyectos en solitario, se edita Octave, que llegó fácilmente al número uno. En 1980 The Moody Blues comienza a trabajar en su nuevo disco, que verá la luz al año siguiente. Producido por Pip Williams, Long Distance Voyager presenta un sonido más moderno, pero sin perder su reconocible personalidad. En 1983 llega a las tiendas el siguiente LP, The Present, una lógica continuación del precedente, combinando acertadamente baladas y canciones poderosas repletas de rock & roll. Un año después se publica el recopilatorio Voices In The Sky, y en 1985, año en el que Justin Hayward graba un nuevo álbum en solitario, el grupo decide finiquitar definitivamente su propio sello, optando entonces por Polydor Records. Fue esta discográfica la que comercializó The Other Side of Life (1986), comienzo de una nueva etapa. Producido por Tony Visconti, sustituye los sonidos orquestales por otros sonidos pre-programados y más modernos, lo cual da un toque pop a su música. El éxito fue notable tanto en Europa como en Estados Unidos, país en el que realiza una gira de más de cuatro meses de duración.

Prelude, un recopilatorio de temas menos conocidos de la banda es la antesala del nuevo disco de estudio, Sur la Mer (1988 ), producido también por Tony Visconti. Desarrolla el camino trazado con el anterior, pero ni Graeme ni Ray aportan composiciones al álbum y el segundo de ellos ni siquiera participa en su grabación. Un año después Justin Hayward edita Classic Blue, con la colaboración de la London Philharmonic Orchestra, dirigida por Mike Batt. Justin interpreta canciones de otros grupos y compositores, como Led Zeppelin, The Beatles, The Beach Boys, Procol Harum, Simon & Gartfunkel, Don McLean...

Otro recopilatorio, Blue, sirvió de nuevo de antesala de un trabajo de estudio, Keys Of The Kingdom, en el que trabajaron con tres productores: Alan Turney, Christopher Neil y Tony Visconty. En este caso volvió a su antigua fórmula de combinar canciones de todos los miembros de la banda, aunque Graeme no firmó ninguna, mientras Patrick Moraz únicamente participa como músico de estudio en algunos temas. El éxito es menor que el de otros anteriores, aunque sí consiguió estar dentro del Top 100 en Estados Unidos. En 1992, en conmemoración del 25 aniversario de su debut, The Moody Blues ofrece dos conciertos en Red Rocks (Denver) junto con la Orquesta Sinfónica de Colorado, ambos con una asombrosa acogida. En 1994 se edita Time Traveller, una caja con cuatro discos compactos y un libreto interior que repasa toda la carrera de la banda. Incluye una selección remasterizada de canciones de sus discos, además de algunos singles y material no editado hasta entonces como Highway, grabado durante las sesiones de Keys Of The Kingdom. También se realizó una edición limitada con un quinto CD que incluye una selección de piezas del concierto del 9 de septiembre de 1992 en Red Rocks.

En 1997 Polydor Records edita el recopilatorio de éxitos The Best Of The Moody Blues, que consigue el número 13 en la semana de su salida a la venta, y por el que recibió su enésimo disco de oro. A mediados de 1999 presenta Strange Times, autoproducido, un retorno al sonido clásico de sus discos de los años 60 y 70, pero con composiciones más modernas. Hall Of Fame (2000), un directo grabado en el Royal Albert Hall; December (2003), álbum de temas navideños tradicionales y canciones nuevas; y el recopilatorio Ballads (2003), fueron algunos de los siguientes lanzamientos del grupo. Durante el resto de la década, su discografía, que superaba las ochenta millones de copias vendidas, fue remasterizada y reeditada.

Comprar en:

Juno Records Amazon

+ info: también puede que te interese: Al Stewart, Birth Control, Foghat, U.K., Rare Earth, Ted Nugent, Peter Frampton, The Electric Prunes, Fotheringay, The James Gang, Barclay James Harvest, Chicago, Genesis, Robin Trower, The Doors, Tir Na Nóg, The Doobie Brothers y Fairport Convention.

Discográfica:

Decca Records Decca Records.

Deram Records Deram Records.

Polydor Records Polydor Records.

PolyGram PolyGram.

Sony Music Sony Music.

Universal Music Group Universal Music Group.

Listados: Album Rock; Pop; Psicodelia; Rock; Rock Progresivo.









Escrito por Miguel Ángel Godoy Domínguez, publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-12-30 (821 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::