Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (18:00)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Dave Holland
Biografía




Dave Holland, uno de los contabajistas contemporáneos de jazz más destacados, nació en Wolverhampton (Inglaterra), el 1 de Octubre de 1946. Desde temprana edad se interesó por la música, tocando el ukele a los 4, la guitarra a los 10, y el bajo a los 13. Ya en la adolescencia, tras dejar la escuela para ganarse la vida como músico, empieza a escuchar jazz, descubriendo la obra de bajistas como Ray Brown o Leroy Vinnegar. Se hace entonces con un contrabajo y empieza a estudiar. Acude a locales de jazz con su instrumento, hasta que le ofrecen un empleo en una formación de un centro vacacional, para posteriormente formar parte de una big band que acompañaba al cantante Johnny Ray. En 1964, tras mudarse a Londres, es admitido en la Guildhall School: el segundo año es el principal bajista en la orquesta de la escuela. En 1966 trabaja con músicos como John Surman, John McLaughlin, Evan Parker, Kenny Wheeler, John Taylor o Chris MacGregor, además de trabajar para la radio, el cine y la televisión.

Su carrera da un salto cualitativo en 1967 cuando, en una de sus actuaciones en Ronnie Scott (junto a jazzmen como Coleman Hawkins, Ben Webster o Joe Henderson), es escuchado por Miles Davis, que le pide que se una a su banda. Durante dos años actua con el trompetista frecuentemente y participa en la grabación de dos álbumes clave de la historia del jazz: Bitches Brew e In A Silent Way. En 1970 forma, junto a Chick Corea, Anthony Braxton y Barry Altschul, el grupo Circle, tras su disolución, sólo un año después, se une al grupo de Stan Getz, e inicia la que iba a ser una larga relación musical con Sam Rivers (además de haber trabajado con Thelonious Monk). En 1972 se produce su debut discográfico como líder, el aclamado y muy recomendable Conference Of The Birds, aunque un año antes había grabado Music From Two Basses (1971, ECM), a dúo con Barre Philips. Durante la segunda mitad de los 70, colabora con Anthony Braxton, Sam Rivers y Betty Carter, forma el trío Gateway (junto a John Abercrombie y Jack DeJohnette) y graba el álbum Emerald Tears.

En los 80 edita el disco Life Cycle y pone en marcha su primera formación, originalmente con Kenny Wheeler, Julian Priester, Steve Coleman y Steve Ellington, con las posteriores incorporaciones de Marvin "Smitty" Smith y Robin Eubanks. Este conjunto grabó los interesantes álbumes Jumpin' In, Seeds of Time y The Razor's Edge, y estuvo de gira hasta 1987. En 1988 graba, como trío (con Jack DeJohnette y Steve Coleman), el trabajo Triplicate, y edita dos discos a dúo con Hank Jones, uno de ellos también con Billy Higgins. Ese mismo año crea un nuevo conjunto (integrado por Steve Coleman, Kevin Eubanks y Marvin "Smitty" Smith), con el que graba el excelente larga duración Extensions.

En 1990 estuvo de gira con Parallel Realities, una formación de Jack DeJohnette con Herbie Hancock y Pat Metheny, y participó en el álbum Question And Answer, junto a Metheny y Roy Haynes. En 1992 actuó regularmente con el trío de Herbie Hancock y grabó So Near, So Far. En 1993 edita su segundo disco en solitario, Ones all, y un año después el disco en directo Feed the Fire, junto a Betty Carter, Geri Allen y Jack DeJohnette. Los trabajos Homecoming y Dream Of The Elders llegan a las tiendas en 1994 y 1995 respectivamente, y un año después participa en los álbumes Tales from the Hudson, de Michael Brecker, The New Standard, de Herbie Hancock y The Child Within, de Billy Childs.

En 1997 crea un nuevo quinteto, con Steve Wilson, Robin Eubanks, Steve Nelson y Billy Kilson, con el que edita los exitosos trabajos Points Of View (1998 ) y Prime Directive (2000). Desde entonces su discografía ha seguido creciendo con Not For Nothin’ (2001), What Goes Around (2002), Extended Play: Live At Birland (2003), Overtime (2005) y Critical Mass (2006). En Septiembre del 2008, Dare 2 Records y Emarcy Records presentan Pass It On, grabado en formato sexteto. A principios del 2010 suma a su discografía el directo Pathways (Dare 2 Records), grabado con un octeto en el escenario del Birdland, y ese mismo año se editó también Hands, su colaboración con el guitarrista Pepe Habichuela.

Comprar en:

Juno Downloads Amazon

+ info: crítica de su discografía:

Music from two basses A.R.C. Conference of the birds Emerald tears Life cycle Seeds of time

Triplicate Extensions Question and answer Dream of the elders Like minds Points of view

Prime directive Bill Frisell with Dave Holland and Elvin Jones What goes around Extended play: live at Birland Overtime Cratical mass

Pass It On Pathways Hands

Colaboraciones:

Bitches brew In a silent way The Song Of Singing Big fun Live evil A tribute to Jack Johnson Black beauty: Miles Davis at Filmore West

Miles Davis At Fillmore: Live At The Fillmore East Water Babies Circle In The Round The New Standard River: The Joni Letters Bitches Brew Live

Discografía como Circle:

Circulus Paris Concert Early Circle

Discografía como Scolohofo:

Oh!

También puede que te interese: Billie Holiday, Carmen McRae, Ella Fitzgerald, Erik Truffaz, Gil Evans, Herbie Hancock, John Coltrane, John Scofield, Llibert Fortuny, Louis Armstrong, Marc Ribot, Medeski, Martin & Wood, Miles Davis, Nina Simone, Soil & “Pimp” Sessions, The Kenny Clarke Francy Boland Big Band, Wayne Shorter y Ximo Tébar.

Discográficas:

ECM ECM.

Emarcy Records Emarcy Records.

Nonesuch Records Nonesuch Records.

Telarc Telarc.

PolyGram PolyGram.

Concord Records Concord Records.

Listados: Free-Jazz; Jazz; Jazz De Vanguardia; Post-Bop.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-10-29 (5741 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::