Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 
Nicola Conte
Biografía




Nicola Conte es un pinchadiscos, compositor, arreglista, líder de grupo, guitarrista y productor italiano, responsable de un nu-jazz muy influenciado por la bossa nova y por el jazz de los 60 y 70 (concretamente por el jazz empleado en las bandas sonoras de los films italianos de esas décadas). Su música evolucionó considerablemente durante su primera década de actividad como líder. En sus inicios, del 2000 al 2003, su propuesta se asociaba al easy listenning, pues sus temas desarrollaban la vertiente más accesible y alegre del nu-jazz y la nu-bossa, esto es, de la integración de jazz e influencias latinas en un modo de producción deudor de la música electrónica. Por entonces era ya, junto a St Germain y Koop, uno de los artistas de mayor importancia en la escena nu-jazz internacional. Sin embargo, progresivamente fue creando un nu-jazz y un jazz de tinte brasileiro cada vez menos dependiente de la electrónica, hasta que llegó el momento en el que su música estaba protagonizada por la interpretación del combo jazzístico que él mismo creó, relegando los elementos electrónicos a un rol mínimo o, directamente, inexistente. Pasó de representar la vertiente electrónica del nu-jazz a ser uno de los pioneros de un tipo concreto de nu-jazz que tiene más de jazz que de "nu". Eso sí, su propuesta es interesante independientemente de a qué etapa pertenezca, y resulta igualmente accesible. Por tanto, su discografía es especialmente recomendable para los que quieran iniciarse en el mundo del jazz, lo que no quiere decir que no resulte atractiva para los que ya tengan muchas escuchas a sus espaldas. Lo mejor y más preciso que se puede comentar acerca de Nicola Conte es que su música es tan estimulante como personal e innovadora, lo que quiere decir que estamos ante uno de los artistas punteros del (nu-)jazz.

El italiano tuvo una formación musical clásica, pero pronto se decantó por las vanguardias y el jazz, lo que le llevó a interesarse por el jazz electrónico. Su carrera musical comenzó tras su graduación en la universidad, fundando el Fez Collective, en Bari. Este colectivo se convirtió en la principal referencia, en el extranjero, en lo que respecta al nuevo jazz proveniente de Italia. Nicola Conte se introdujo entonces en la escena internacional como pinchadiscos y productor, tarea ésta última que le valió fama internacional. Produjo trabajos de artistas de jazz como Paolo Achenza Trio, Quintetto X, Fez Combo, Intensive Jazz Sextet y Balanço, grupos que grababan en el sello Schema Records, especialista en experimentación con el jazz retro, la bossa nova y la música brasileña, principales influencias del italiano. A mediados de los noventa llegan formaciones como The Jazz Convention, Quartetto Moderno, Rosario Giuliani Quartet y Schema Sextet, todas responsabilidad de Conte como productor artístico. Músicos como Fabrizio Bosso, Gianluca Petrella, Lorenzo Tucci, Pietro Ciancaglini, Gaetano Partipilo y Pietro Lussu, participantes en aquellas grabaciones, fueron posteriormente colaboradores habituales del italiano.

En el 2000 llegaba el álbum debut, Jet Sounds, en el sello Schema Records, y tuvo tal éxito comercial que, un año después, los derechos de distribución para Estados Unidos fueron comprados por el sello ESL Music, el creado y dirigido por Thievery Corporation. La discográfica estadounidense mantuvo el tracklist original pero cambió la carátula y propuso un nuevo título: Bossa per due). El álbum le valió un unánime reconocimiento de la crítica, además de conseguir vender más de 10.000 copias en los Estados Unidos y más de 50.000 en todo el mundo, unas cifras que, como ya sabéis, son muy difíciles de conseguir tratándose de un estilo tan minoritario como el nu-jazz. El disco, además, proporcionó a Nicola Conte un estimable éxito en Italia, dado que uno de los cortes fue seleccionado para la campaña televisiva de Acura automóviles. En el 2002 se editó un álbum con remixes de los temas del disco, Jet Sounds Revisited. Incluye remezclas de artistas tan importantes y de consabido talento como Thievery Corporation, Koop, Kyoto Jazz Massive, Les Gammas, Micatone, Nuspirit Helsinki, Espen Horne, Gerardo Frisina y Eddy & Dus Vs. Jazzalektro. Además, permite escuchar tres nuevas composiciones del propio Nicola Conte, dos de ellas junto al trombonista Gianluca Petrella, con el que formó el dúo Conte & Petrella.

En el 2003, Schema Records publicó Garota Moderna, de Rosalia de Souza. El debut discográfico de la cantante brasileña contó con la producción de Conte, compositor igualmente de seis de los trece temas incluidos. El talento del italiano, sumado a la maravillosa voz de Rosalia de Souza, hicieron de Garota Moderna uno de los álbumes más importantes del año. El siguiente año nos dejó dos novedades discográficas. La primera de ellas fue su segundo álbum de estudio, Other Directions, editado esta vez por el prestigioso sello estadounidense de jazz Blue Note (Schema Records se reservó los derechos de edición del LP). En este trabajo, el italiano cambió de registro, se alejó de la electrónica para ofrecernos trece temas con la sonoridad del mejor jazz tradicional, aunque siempre manteniendo su moderno toque personal. La segunda novedad fue Garota diferente, álbum de remezclas de Garota Moderna, impulsado y producido por el italiano, en el que se incluyen versiones a cargo The Five Corners Quintet, Zero dB, Trüby Trio, Gianluca Petrella, Povo, Gerardo Frisina, Stateless, Raw Deal, Big band, Buscemi y The Dining Rooms.

En Febrero del 2008, el sello británico Far Out Recordings editó la compilación Viagem, una selección de música brasileña de los años 60 influenciada por el jazz. Esta novedad fue un preludio de su esperado tercer álbum de estudio, Rituals, publicado por Schema Records el 8 de Octubre del 2008, que llegó al resto de mercados, de la mano de Emarcy Records, en los meses sucesivos. Justo un año después, Schema Records editó finalmente su esperadísimo recopilatorio de remezclas, The Modern Sound Of Nicola Conte, y durante los primeros meses del 2009 el italiano se dedicó a desarrollar su faceta de compilador: Far Out Recordings presentó Viagem 2, y la filial japonesa de Universal editó Spiritual Swingers, selección de jazz modal extraído de su catálogo. El 28 de Marzo del 2011 estuvo disponible Viagem 3 (Far Out Recordings), y sólo tres meses después Impulse! y Universal publicaron conjuntamente su cuarto álbum de estudio, Love & Revolution, en cuya carátula aparece destacado Magnus Lindgren, autor de los arreglos e intérprete del saxo tenor y la flauta.

Comprar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

+ info: crítica de su discografía:

Jet sounds Bossa per due Jet sounds revisited Other directions Rituals The Modern Sound Of Nicola Conte Love & Revolution

Álbumes compilados por Nicola Conte:

The Fez File, Vol. 1 Viagem Viagem 2 Spiritual Swingers Viagem 3

Producciones:

Novo esquema da bossa Look out Garota moderna Garota diferente Novo esquema da bossa-reissue

Colaboraciones:

Touch

Discografía como Conte & Petrella:

New standards

También puede que te interese: Matthew Herbert, Doctor Abstract, Kyoto Jazz Massive, Bugge Wesseltoft, Jazzanova, De-Phazz, Minus 8, Kevin Yost, Marc Moulin, Thievery Corporation, The Cinematic Orchestra, Paolo Fedreghini & Marco Bianchi, Wagon Cookin', Zuco 103, Parov Stelar, Nostalgia 77, [Re:Jazz], Llorca, The Five Corners Quintet y Povo.

PREMIOS ACID JAZZ HISPANO:

2007:
Nominado en la categoría de Mejor Remezcla con Elevated states (Nicola Conte remix). Thunderball.

2008:
Nominado en la categoría de Mejor Disco con Rituals.
Nominado en la categoría de Mejor Compilación con Nicola Conte Presents Viagem.
Nominado en la categoría de Mejor Pinchadiscos.
Nominado en la categoría de Mejor Artista.

2009:
Nominado en la categoría de Mejor Compilación con The Modern Sound Of Nicola Conte.
Ganador en la categoría de Mejor Recopilatorio de Remezclas con The Modern Sound Of Nicola Conte.
Nominado en la categoría de Mejor Artista.

Artículo relacionado:

Entrevista a Nicola Conte Entrevista a Nicola Conte.

Discográficas:

Blue Note Blue Note.

Schema Records Schema Records.

ESL Music.

Far Out Recordings Far Out Recordings.

Rambling Records Rambling Records.

Emarcy Records Emarcy Records.

Universal Music Group Universal Music Group.

Verve Records Verve Records.

Referencias con temas de Nicola Conte:

Electro jazz divas, Vol. 2 Saint-Germain Café III Saint-Germain Café IV Saint-Germain Café V Pink Panther's penthouse party The now sound of Brazil Glücklich V

Brazilectro. Latin flavoured club tunes session 5 Brazilectro. Latin flavoured club tunes session 7 Den of thieves Departures Modular systems Worldwide exclusives Trust the dj: GP01

Blue Note Trip Jazzanova Break n' bossa chapter 2 Break n' bossa chapter 3 Break n' bossa chapter 4 Break n' bossa chapter 5 Break n' bossa chapter 6 Break n' bossa chapter 7

Versioni particolari Late nite reworks, Vol. 1 We are Povo Science fiction jazz, Vol. 6 Playground, Vol. 9 Nova latino Nova latino, Vol. 3

Freedom jazz dance Freedom jazz dance book II Brazilution 5.2 Jazzflora (Re:mix) Brazilectro. Electro jazz crooners

Crossbreed, Vol. 2 By KJM Electro jazz session Nu Jazz Cappuccino grand cafe lounge, Vol. II Freedom jazz dance book III Mr Freedom

Nu Jazz Anthology Batucada The Kings of jazz Ambient Lounge, Vol. 7 Ambient Lounge, Vol. 8 This is how we lounge Bar tunes, Vol. 2

Percussion maddness revisited Saint-Germain-des-Prés Café, Vol. 9 Stereo 150 Batucada, Vol. 3 All systems are go-go Remixed by Nicola Conte & Povo Break n' bossa chapter 8

Blue Note Trip, Vol. 6. Somethin’ Old Somethin’ Blue Blue Note Trip, Vol. 7. Birds Beats In Session Brazilution 5.5 City Lounge Let’s Boogaloo! Weekend Nu-Jazz

I Like It Like That Jazzcollectivo. Colours Of Acoustic Jazz Jazzcollectivo. Flavours Of Acoustic Jazz Jazz Heat Bongo Beat! Routine Jazz Schema Nu Jazz Essentials Mr Bongo Latin Beats Boxset

Pony No Hassle Versions

Listados: Acid Jazz; Compiladores; Jazz; Jazz-Brasil; Nu-Bossa; Nu-Jazz.









Escrito y publicado por Santiago Tadeo Cervera.

Copyright © por www.ACIDJAZZHISPANO.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-11-24 (14584 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::