Cargando...
www.ACIDJAZZHISPANO.com
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro  ::
Principal
icon_home.gif GeneralShow/Hide content
tree-T.gif Artistas
tree-T.gif Clubs
tree-T.gif Discos
tree-T.gif Charts
tree-T.gif Sellos
tree-T.gif Compilaciones
tree-T.gif Otros Artículos
tree-T.gif Entrevistas
tree-T.gif Electrónica
tree-T.gif Jazz
tree-T.gif Nu-Jazz
tree-T.gif Acid Jazz
tree-T.gif Hip Hop
tree-T.gif Funk / Soul
tree-T.gif Pop/RockNuevo contenido
tree-L.gif Discografía
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Enviar
tree-T.gif Pasadas
tree-T.gif Buscar
tree-L.gif Por Tema
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Foro
audio.gif Audio y VideoShow/Hide content
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Descargas
tree-T.gif Videoclips
tree-T.gif Sesiones
tree-L.gif Podcast
som_downloads.gif EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Principal
tree-T.gif Nuevos
tree-T.gif Populares
tree-T.gif Aleatorio
tree-T.gif Añadir
tree-L.gif Afiliadas
icon_members.gif PersonalShow/Hide content
tree-T.gif Mi cuenta
_SOMRESTRICTEDMEMBERS Mensajes
tree-T.gif Perfil
tree-T.gif Tema
tree-L.gif Recomiéndanos
som_themes.gif Galería de Imágenes

correo.gif Contacto

nuke.gif TIENDASNuevo contenidoShow/Hide content
· DiscosNuevo contenido
· Camisetas
 
Buscador
Google
 
Ultimos Comentarios
soulBrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (4/9)
soulbrother: Crítica de Cappuccino Grand Cafe Lounge, V (2/9)
santi: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (5/10)
Lautrec08: Crítica de Philly ReGrooved - Tom Moulton (3/10)
santi: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (19/9)
gean: Yukimi Nagano en Acid Jazz Hispano (16/9)
st25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (5/8)
santi: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
St25: Crítica de Calle de candela, nuevo EP de G (13/7)
santi: Crítica de The Main Ingredients, de Down T (9/7)
 
Otras Noticias
· Biografía y discografía de Shaolin Temple Defenders
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Junio 2012
· Os presentamos el proyecto Un planeta de sonidos
· Entrevista a Cosmosoul
· Crítica de Daily Intake, de Hint
· Discos editados en el 2012
· Crítica de This Is Not A Drill, de The Impellers
· Crítica de Can't Kill A Dame With Soul, de Kinny
· Crítica de One Way: Remixes & Rarities, de Lack Of Afro
· Crítica de Renegades, de Mark De Clive-Lowe
· Crítica de Reclamation, de The Strides
· Crítica de Chapters, de Anchorsong
· Crítica de Take From Me, de Dojo Cuts
· Crítica de Lightfalls, de Part-Time Heroes
· Crítica de Look Around The Corner, de Quantic y Alice Russell
· Biografía y discografía de The Soul Session
· Crítica de Toubab Resouled, EP de Alma Afrobeat Ensemble
· Radio Mensual Acid Jazz Hispano en Spotify: Lista Mayo 2012
· Crítica de We Walk Around Like This, de Ray Lugo
· Crítica de JB Reworks, de Whiskey Barons


Mas Noticias!
 
También estamos en
 

Bone Thugs-N-Harmony

Bone Thugs-N-Harmony (que también verás escrito como Bone Thugs N Harmony) es un grupo estadounidense de hip hop formado por Layzie Bone, Krayzie Bone, Wish Bone, Bizzy Bone y Flesh-N-Bone, que son, evidentemente, nombres artísticos, no un quinteto de familiares. Fue uno de los conjuntos más destacados de mediados de los 90 en la escena hip hop gracias a su asombrosa técnica, concretamente por sus rapidísimos raps, un flow que prácticamente cualquier MC querría dominar y, finalmente, por una compenetración rara vez escuchada. A eso se suma una más que notable aceptación comercial, con ventas millonarias de varios de sus álbumes y un total de más de treinta millones de copias vendidas durante su primera década de actividad sólo en Estados Unidos. Ahora bien, su talento para rapear pocas veces estuvo acompañado por letras mínimamente consistentes, pues la mayoría son una colección de lugares comunes o, sencillamente, olvidables. Por otra parte, su discografía es tremendamente irregular desde el punto de vista artístico, pues incluye una minoría de álbumes recomendables junto a toda una serie de trabajos prescindibles o, peor aún, que nunca debieron haberse editado, aunque estos últimos no se deben tanto al grupo como a los sellos con los que se relacionó. También artísticamente hablando registra altibajos, pues varios de sus discos de estudio apenas si tuvieron repercusión. No obstante, al menos ha logrado tener éxito en dos décadas, algo poco habitual en el mundo del hip hop. Finalmente, es uno de los grupos que puede presumir de haber colaborado con cuatro grandes: Eazy-E, 2Pac, Notorius B.I.G. y Big Pun.

Layzie Bone, Krayzie Bone, Wish Bone y Bizzy Bone eran cuatro amigos de instituto con pocas perspectivas académico-laborales, que sólo disfrutaban practicando deporte y que únicamente contemplaban una manera de prosperar: el hip hop. Afortunadamente, sí desarrollaron la habilidad necesaria como para triunfar en la música, aunque antes tuvieron que demostrarlo. En 1993, de hecho, presentó un primer álbum independiente, Faces Of Death, firmado con el que por entonces era su nombre, B.O.N.E. Enterpri$e. Flesh-N-Bone, último miembro en incorporarse, estuvo una buena temporada trabajando en KFC, ganando así el dinero necesario para pagar unos billetes de autobús hasta Los Ángeles. El objetivo era lograr un contrato discográfico, y para eso rapearon ante todo aquel que se dignó a escucharles, incluyendo Eazy-E, aunque fuese vía telefónica. Paradójicamente, fue en su ciudad natal, Cleveland, donde el grupo consiguió su primer contrato, pues actuó como telonero, justamente, de Eazy-E. Tras la actuación, éste convocó al quinteto a su camerino. Allí rapearon ante él Layzie y Bizzy, y debió quedar tan impresionado que les aseguró un contrato con su sello, Ruthless Records.

En 1994, con la edición del EP Creepin On Ah Come Up, ya firmado como Bone Thugs-N-Harmony, se inició la relación con Ruthless Records. Esta primera referencia incluyó el éxito Thuggish Ruggish Bone, lo que preparó el camino para su álbum debut, el clásico E 1999 Eternal, editado por Ruthless Records en 1995. El single Tha Crossroads, un homenaje al fallecido Eazy-E, vendió más de dos millones de copias, batiendo un récord, establecido por The Beatles en 1964, como el que más rápidamente había subido en las listas. Aprovechando el éxito del grupo, sus miembros iniciaron sus respectivas carreras en solitario, además de poner en marcha un proyecto paralelo, Mo Thugs Family, aunque con escasa fortuna. En 1997 volvió con el fallido doble-CD The Art of War (Ruthless Records), en el que colaboran 2Pac, Mr. Majesty, Souljah Boy o Tre, al que siguió una segunda ronda de álbumes individuales, y un tercer trabajo de estudio, BTNHResurrection (Ruthless Records, 2000). Por entonces el grupo había perdido buena parte de su repercusión, de modo que ni éste ni el siguiente disco, Thug World Order (Ruthless Records, 2002) tuvieron una buena carrera comercial. Entre tanto, Ruthless Records había comercializado los dos primeros recopilatorios dedicados a Bone Thugs-N-Harmony, The Collection: Volume One (1998 ) y The Collection: Volume Two (2000), y siguió con esa discutible práctica en el 2004, cuando presentó Greatest Hits, acompañado, un año después, por una reedición alternativa, Greatest Hits Chopped & Screwed.

En el 2006 el grupo terminó con cuatro años de silencio discográfico con el prescindible Thug Stories (Koch Records), aunque en el 2005 había comercializado, exclusivamente a través de Internet, el álbum Bone 4 Life. En el 2007, tras iniciar su relación con el sello de Swizz Beatz, Full Surface Records (distribuido por Interscope Records), el grupo editó Strenght & Loyalty, en el que contó con la participación de Akon, Mariah Carey, Bow Wow, Twista, The Game o will.i.am, entre otros, y con el que recuperó el atractivo comercial de sus primeros años. Antes de que acabase el año, eso sí, su primera discográfica, Ruthless Records, empaquetó algunos cortes inéditos en la chapucera referencia titulada T.H.U.G.S.. En el 2009 llegaron a las tiendas dos ediciones extra-oficiales, el recopilatorio The Books Of Thugs (Columbia Records) y la mixtape The Fixtape Vol. 3: Special Delivery. En Mayo del 2010 estuvo finalmente disponible el siguiente álbum de estudio, Uni5: The World’s Enemy (Reprise Records), en el que se volvió a reunir el quinteto original.

Comprar en:

Juno Records Amazon

+ info: crítica de su discografía:

Creepin On Ah Come Up E 1999 Eternal Art of War The Collection: Volume One BTNHResurrection The Collection: Volume Two Thug World Order

Greatest Hits Greatest Hits Chopped & Screwed Thug Stories Strenght & Loyalty T.H.U.G.S. The Books Of Thugs Uni5: The World’s Enemy

También puede que te interese: The Roots, Jay-Z, The Fat Boys, Boogie Down Productions, Jungle Brothers, Naughty By Nature, Pete Rock & C.L. Smooth, Onyx, Stetsasonic, Digital Underground, Black Sheep, Jurassic 5, Das EFX, Souls Of Mischief, Fugees, Doug. E Fresh, Big L y DJ Premier.

Discográficas:

Columbia Records Columbia Records.

Epic Records Epic Records.

E1 Music E1 Music.

Interscope Records Interscope Records.

Reprise Records Reprise Records.

Ruthless Records Ruthless Records.

Sony Music Sony Music.

Referencias con temas de Bone Thugs-N-Harmony:

The K&D sessions TM The Impact Of A Legend Featuring... Eazy E Straight Outta Compton. [20th Anniversary Edition]

Listados: Hip Hop; R&B Contemporáneo; Rap Hardcore; Urban.

Agregado: August 15th 2010
Escrito por: Santiago Tadeo
Puntuación
Enlace Relacionado: Enlace permanente
Lecturas: 227
Lenguaje:

  

[ Volver al índice de Reviews | Enviar Comentario | Imprimir ]

Creador de la Web: Antonio Borrero

Webmaster: José Antonio de la Jara
Director de Contenidos: Santiago Tadeo.


Colaboradores de Contenidos: Rubén Santana, Óscar Morales, Alex Sampedro, Isaac Peces, Miguel Angel Godoy, Pablo Antón Mira.


Agradecimientos: Jordi Alvarez, Jose Nebot, Edu Moratinos,Robez_,Santi Mamajón, Jorge González, Fernando Ramos.



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.


:: Elektro phpbb2 style by Totoelectro :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::